Noticias

Las franquicias generarán 4,5 millones de euros de inversión en Costa Rica durante 2013

Octubre - 2013 | | Comentarios (0)

En los últimos tres años, la industria de la franquicia ha registrado un aumento del 55,3% en el país centroamericano gracias, fundamentalmente, a la llegada de firmas extranjeras

En lo que va de año, el país centroamericano ha generado cuatro millones de dólares (2,95 millones de euros) de inversión en el ámbito de las franquicias, con la previsión de que a finales del ejercicio la cifra aumente hasta los seis millones (4,5 millones de euros, aproximadamente), según el cuarto estudio sobre dicho sector de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

 

En la actualidad, el sector emplea a 27.000 personas, de las cuales un 80% trabaja para cadenas internacionales.

 

En los últimos tres ejercicios, la industria de la franquicia ha registrado un aumento en el mercado costarricense del 55,3% gracias, fundamentalmente, a la llegada de firmas extranjeras –entre ellas, el grupo Inditex y enseñas norteamericanas de la talla de GAP o Johnny Rockets-.

 

En este sentido, de las 233 franquicias que operan hoy en día en Costa Rica, tan sólo 44 son de origen nacional, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al año anterior. Estados Unidos ocupa el primer puesto en número de compañías, con un 59% del total de franquicias; España, por su parte, copa un 10%. Por sectores, la moda representa el 31% del total de las franquicias foráneas, seguido del sector de la alimentación (25%) y el rubro hotelero (17%).


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: