Noticias

Crece la importación de juguetes en Costa Rica

Diciembre - 2016 | La Nación (Costa Rica) | Comentarios (0)

El gusto por los productos de mayor calidad y novedosos va ganando terreno entre los consumidores.

El diario costarricense La Nación informa sobre el crecimiento que ha experimentado el mercado de juguetes del país centroamericano durante los últimos años y cómo las importaciones han reflejado también esa tendencia.

En concreto, su incremento promedio anual se ha situado entorno al 12% desde 2010. En los primeros ocho meses de este año, las compras de este tipo de productos en los mercados exteriores alcanzaron un valor de 31 millones de dólares frente a los poco más de 16 millones de dólares registrados durante el mismo período de 2010.

Desde el citado medio, se resalta además que las empresas del sector coinciden en definir al cliente costarricense como exigente en términos de marca y calidad, así como más enterado de las últimas tendencias y de las novedades que en otros puntos de la región.

Todo ello junto con la mejora de la economía y las campañas de publicidad sirven para explicar el crecimiento de la demanda de productos como coches teledirigidos, muñecas o juguetes educativos y de preescolar.

Origen de los juguetes
Según los datos manejados por el portal estadístico de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) de Costa Rica, Asia y, en concreto, China representan el origen principal de las importaciones de la república durante los últimos cinco años.

Por ejemplo, cerca del 75% de los más de 49 millones de dólares destinados a la importación de juguetes en 2015 tuvo esta procedencia.

América del Norte y los países vecinos de la región centroamericana completaron el listado de principales suministradores, con 9 y 2,5 millones de dólares, respectivamente. Mientras, la UE ha perdido cierto empuje al pasar de algo más de 2 millones de 2013 a menos de un millón el año pasado.

De acuerdo con las bases de datos ICEX, las exportaciones españolas de juguetes son muy pequeñas, aunque relativamente significativas dado el tamaño del mercado. Han rozado el medio millón de euros durante los últimos años y ofrecen una ligera tendencia ascendente.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: