Noticias

El consumo de alimentos crecerá en los países del Golfo una media del 4,2% anual hasta 2021

Febrero - 2017 | Khaleej Times | Comentarios (0)

La firma Alpen Capital pronostica que el volumen total de alimentos consumidos por los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) pasará de 48,1 millones de toneladas en 2016 a 59,2 millones en 2021 gracias al aumento tanto del número de compradores como de la renta per cápita.

El consumo de alimentos en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) aumentará en los próximos años con una tasa media de crecimiento anual del 4,2%, pasando de 48,1 millones de toneladas en 2016 a 59,2 millones de toneladas en 2021. Esta es una de las principales predicciones incluidas en un reciente informe de la consultora Alpen Capital y recogidas por el medio Khaleej Times.

Esta expansión se deberá fundamentalmente a un mayor número de consumidores y a un incremento de la renta per cápita. “Esperamos que la industria de alimentación de los países del CCG crezca a un ritmo sostenible”, afirmó la directora gerente de la citada asesoría financiera, Sameena Ahmad. Dicha firma detalla además otros factores determinantes para explicar sus vaticinios: un vibrante mercado turístico, los cambios en las preferencias y hábitos de los compradores y la creciente penetración de la distribución organizada.

Por otro lado, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos seguirán siendo los mayores consumidores de la región. Para el primero de estos países Alpen Capital estima un avance anual del 4,2% hasta 2021, que se traduciría en 37,7 millones de toneladas en dicho año. Mientras, la tasa de expansión emiratí se situaría en el 4,4%, lo que supondría llegar a las 10,1 millones de toneladas.

La consultora subraya además que la seguridad alimentaria “se mantiene como una prioridad para los países del CCG” debido a la alta dependencia de las importaciones ante la falta de tierra apta para el cultivo, el clima árido y la escasez de agua. En este sentido, el informe destaca las iniciativas gubernamentales encaminadas tanto a aumentar la productividad local como a mitigar los riesgos mediante la inversión en zonas agrícolas de países extranjeros.

El sector agroalimentario español se afianza en el Golfo Pérsico

El sector de la alimentación busca saciar el apetito de Emiratos Árabes Unidos


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex