Noticias

Bulgaria inspeccionará la calidad de los alimentos importados

Mayo - 2017 | www.novinite.com | Comentarios (0)

A finales de junio, la Agencia de Seguridad Alimentaria realizará un análisis de los ingredientes de varios productos alimentarios que se encuentran a la venta en el mercado local, con la finalidad de comprobar la calidad de los productos comprados en el exterior.

La legislación europea permite a los productores modificar la composición de los productos sin cambiar su envase, con el objetivo de adaptarlos a las preferencias de los consumidores de cada mercado. No obstante, informa la agencia de noticias Novinite, un análisis de laboratorio realizado por el Gobierno de Eslovaquia comprobó la existencia de diferencias sustanciales en la composición de los alimentos importados. La investigación mostró que los productos a la venta en Europa del Este están elaborados con materias primas de calidad inferior que aquellos que se comercializan en el resto de Europa.

Por este motivo, la Agencia Búlgara de Seguridad Alimentaria llevará a cabo una inspección para comprobar la calidad de los productos importados que se encuentran a la venta en el país. De este modo, el país se une a República Checa, Eslovaquia, Hungría y Polonia (el Grupo Visegrád) en su esfuerzo por recopilar los datos necesarios para presentarlos a la Comisión Europea y exigir la adopción de una ley que obligue a los fabricantes y minoristas a poner fin a esta práctica.

El reconocimiento tendrá lugar en junio y finalizará entre los días 15 y 22 del mes. Chocolates, gaseosas, carnes, productos lácteos y comida para bebés serán los alimentos sujetos a investigación, que se efectuará analizando el etiquetado y las diferencias en su composición, los componentes descritos y sus precios.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex