Noticias

La española REPSOL interesada en las licitaciones de petróleo y gas de Grecia

Marzo - 2018 | Ekathimerini | Comentarios (0)

Las grandes petroleras EXXON, TOTAL y REPSOL se encuentran entre los miembros de dos consorcios que han presentado ofertas para explotar los campos petrolíferos y de gas en Grecia.
La empresa de gestión de recursos de petróleo y gas de Grecia (HHRM), afirmó el lunes que EXXON y TOTAL, cada una con un 40% de participación, y HELPE, compañía griega de hidrocarburos de capital público, habían pujado conjuntamente para explotar Creta, mientras que la española REPSOL y HELPE habían presentado una oferta conjunta para hacer lo propio en el Mar Jónico.
HHRM manifestó que evaluaría rápidamente las ofertas para seleccionar al ganador de las licitaciones. El presidente y director general de la compañía, Ioannis Basias, afirmó el domingo a la Agencia de Noticias Atenas-Macedonia que es factible completar la evaluación antes de mayo.
Alentada por los grandes hallazgos de gas en el este del Mediterráneo, Grecia está ansiosa por atraer inversiones en su sector de energía. El ministro de Energía, George Stathakis, expresó que el interés mostrado por las principales compañías de exploración petrolera en las licitaciones es "un voto de confianza para las perspectivas de la economía griega y destacó el papel del país como estabilizador en la región sureste del Mediterráneo".
Grecia Occidental es un área no explotada y existen muy pocos datos sobre su potencial en el área de los hidrocarburos. HHRM ha descrito las áreas de Creta como "recompensa de alto riesgo".
Actualmente, EXXON y TOTAL se encuentran presentes en Chipre. HELPE planea la primera perforación de prueba en el Golfo de Patraikos, en la península del Peloponeso, para el 2019. También se le han otorgado licencias para otros dos bloques de costa en el oeste de Grecia.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex