Noticias

La entidad italiana DoBank compra paquetes de préstamos morosos en Grecia por importe de 1.800 millones

Agosto - 2018 | Ekathimerini | Comentarios (0)

Los cuatro principales bancos griegos -Piraeus Bank, National Bank, Eurobank y Alpha Bank- han acordado que la firma financiera del país transalpino DoBank gestione una cartera de préstamos morosos (‘Non-Performing Loans, NPLs) por un valor combinado de 1.800 millones de euros.

De este modo, informa el diario 'Ekathimerini', DoBank, servicer italiano participado por el fondo norteamericano Fortress, administrará NPLs de más de 300 pequeñas y medianas empresas del país heleno. El acuerdo forma parte del proceso de reducción de deudas incobrables de los bancos griegos. Los reguladores han presionado a dichas entidades para que hagan frente a los préstamos morosos, que obstruyen sus balances y suponen un impedimento para la recuperación económica.

El acuerdo de venta fue alcanzado tras una licitación internacional en la que participaron más de una treintena de compañías de servicios.

DoBank es un administrador de crédito que cotiza en la Bolsa de Milán, con una base de clientes compuesta por las principales instituciones de crédito. El banco se enfoca en negociar acuerdos extrajudiciales y, en fechas recientes, estableció una sucursal en Grecia.

Con anterioridad, en enero de este año, la sociedad informó de sus planes de tomar una cartera de préstamos morosos del país heleno por valor de 2.000 millones de euros. Se trata, fundamentalmente, de compañías con préstamos ‘vivos’ con varios bancos sistémicos y con una cifra de negocios de entre 1,5 y dos millones.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar 'El mercado de los servicios financieros en Grecia 2016' elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

La entidad griega Attica Bank busca inversor estratégico

La firma de inversión estadounidense PIMCO gestionará una cartera de préstamos morosos de la griega Attica Bank


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex