Noticias

Novedades en los proyectos de infraestructuras en Rusia y Bielorrusia. 1 al 5 de octubre

Octubre - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Moscú | Comentarios (0)

A continuación, se desglosan los principales proyectos de infraestructuras que tendrán lugar en Rusia y Bielorrusia, durante la primera semana de octubre de 2018.

Bielorrusia
El Banco Mundial ha anunciado la convocatoria para realizar un proyecto de reconstrucción de una sala de calderas en el distrito de Tekser en la ciudad de Baránavichi (Bielorrusia) para aumentar la capacidad de generación energética hasta 6 megavatios (MW). El proyecto incluye el aprovisionamiento de una turbina generadora de energía basada en el ciclo Rankine con fluido orgánico, con una función secundaria de suministro de agua caliente por valor de 6,9 millones de dólares (aproximadamente 5,8 millones de euros).

La duración estimada para la consecución de los trabajos contratados deberá ser inferior a 14 meses tras la firma del contrato, siendo la fecha máxima para presentar ofertas el 15 de noviembre de 2018. Puede consultar más información en este enlace.

Por otro lado, el Banco Europeo de Desarrollo (ERDB) en conjunto con la empresa regional bielorrusa, Ekovtorsnab, han anunciado el plazo para realizar la asistencia técnica de control y supervisión sobre el proyecto de desechos sólidos urbanos de Puhovichi en Bielorrusia. Se estima coste de 611.000 euros y consiste en brindar apoyo en la implementación del proyecto (supervisión, evaluación y apoyo en la gestión tanto financiera como documentaria).

El proyecto sobre el que se realiza esta asistencia es un proyecto que busca la mejora de la gestión de los residuos sólidos en los distritos de Puhovichi y Cherven, mediante la construcción de un nuevo vertedero, una instalación de clasificación de residuos y vehículos para la recolección de los mismos cuyo coste total alcanza los 7 millones de euros. Puede consultar más información en este enlace.

Por último, cabe destacar que la compañía bielorrusa Belinvestenergosberezhenie y el Banco Mundial, han anunciado una convocatoria para realizar la reconstrucción de la casa de calderas en Novogrudok, Bielorrusia. con la instalación de calentadores de combustible doméstico.

El proyecto se basa en la instalación de calentadores de combustible doméstico, e incluye el diseño, manufactura, control entrega instalación y puesta en marcha de las instalaciones. Los trabajos deberán ser completados no más tarde de 12,5 meses tras la firma del contrato siendo la fecha límite de inscripción del concurso el día 22 de noviembre de 2018. Las compañías interesadas deberán solicitar la documentación del concurso a la empresa bielorrusa en la dirección tender@bies.by. Puede consultar más información en este enlace.

Rusia

La empresa nacional de carreteras rusa AVTODOR ha aprobado la implementación del proyecto de construcción de la circunvalación occidental de la ciudad de Krasnodar. Esta se encuentra incluida en el esquema de planificación territorial de la Federación de Rusia en el ámbito de transporte federal y de carreteras de importancia federal.

La documentación sobre la planificación del territorio fue aprobada en septiembre de 2018 por orden de la Agencia Federal de Carreteras. La circunvalación consiste en una carretera de 50 kilómetros de categoría técnica 1B. La vía está proyectada para ser de cuatro carriles, también se construirán tres intercambiadores y 24 estructuras artificiales, incluidos 4 puentes y 22 pasos superiores. Actualmente, el proyecto se encuentra en proceso de aprobación técnica y se espera que a mediados de 2019 se publique su licitación. Puede consultar más información en este enlace.

Novedades de los proyectos de infraestructura en Rusia, Bielorrusia, Armenia y Uzbekistán

Novedades de los proyectos de infraestructura en Rusia, Armenia, Turkmenistán y Uzbekistán

Rusia, Armenia y Uzbekistán: novedades de los proyectos de infraestructuras. Del 3 al 9 de septiembre

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex