Noticias

Grecia se posiciona entre los principales destinos para inversión turística

Octubre - 2018 | Ekathimerini | Comentarios (0)

Grecia se ha convertido en uno de los principales destinos para la inversión en propiedades hoteleras y vacacionales, así como para el desarrollo de complejos turísticos, según ha desvelado un estudio realizado por la empresa inmobiliaria rusa Tranio, y los organizadores del Mediterranean Resort & Hotel Real Estate Forum, celebrado en Grecia.

Atendiendo a una encuesta realizada a los inversores, estos sitúan a Grecia, junto con Italia y España, entre los principales destinos para las inversiones turísticas en la región del Mediterráneo. Cuatro de cada siete participantes de la encuesta (57 %) afirmaron que las inversiones en propiedades turísticas y résorts son las más populares entre los objetivos inmobiliarios en el Mediterráneo.

El mercado griego ofrece perspectivas de alto rendimiento ya que se encuentra en desarrollo. Además, las oportunidades de inversión son muy atractivas, debido a que los compradores pueden adquirir una propiedad a un precio bajo, y obtener ganancias de capital después de algunas renovaciones, remodelaciones y posiblemente un cambio de actividad.

Por otra parte, los retrasos en el desarrollo de parcelas con fines turísticos constituyen un desincentivo para los inversores extranjeros. Es por ello por lo que, a pesar de las distintas oportunidades, muy pocos optan finalmente por realizar la inversión, según los datos de la encuesta.

Los destinos más populares para las inversiones turísticas son las islas Cícladas (un 55% de los encuestados), especialmente Santorini, Myconos y Paros. Atenas es la siguiente, con el interés del 36% de los encuestados, seguida de Creta, Rodas y Halkidiki.

Las empresas estadounidenses y los fondos de inversión británicos han tomado la delantera entre los inversores en Grecia, con preferencia por los complejos turísticos u hoteles cuatro o más estrellas, mientras que el 46 % de los inversores eligen el Mediterráneo para tener su propia casa de vacaciones.

Las Sociedades de Inversión Inmobiliaria encuentran oportunidades en el sector hotelero en Grecia

Atenas prevé próximas licitaciones hoteleras en el centro de la ciudad

La inversión inmobiliaria en Grecia hasta el mes de mayo, asciende a 144 millones de euros

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex