Noticias

El banco griego Eurobank transferirá su cartera de préstamos morosos a un SPV

Noviembre - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Atenas | Comentarios (0)

La entidad bancaria sistémica Eurobank ha anunciado la puesta en marcha de un Vehículo de Propósito Especial (SPV, una compañía que se crea únicamente para una transacción financiera o una serie particular de operaciones) al que transferirá su cartera de préstamos morosos (NPEs).

El banco pretende reducir sus NPEs a través de, por un lado, la transferencia de 7 000 millones de euros a la SPV de nueva creación y, por otro, la titulización de préstamos hipotecarios por valor de 2 000 millones, informa el portal especializado Macropolis.

Del mismo modo, Eurobank también ha anunciado su fusión con la empresa inmobiliaria Grivalia Properties, de la que se espera que aumente el valor del capital del banco en 1 000 millones de euros. Grivalia es propiedad en un 51,4% de la firma canadiense de inversiones Fairfax Financial Holdings, que también posee el 18,2 % de Eurobank. La fusión dará lugar al banco mejor capitalizado del país heleno, con una ratio de solvencia del 19 %.

Dicha operación propiciará un reparto de la propiedad del capital social ampliado, con un 59 % para los actuales accionistas de Eurobank y un 41 % para los tenedores de títulos de Grivalia. La fecha para la fusión está prevista para el 31 de diciembre de 2018.

En un comunicado, la entidad declaró que “la fusión acelerará sustancialmente la reducción del stock de NPEs en su balance”. Asimismo, apoyado en la transferencia de NPEs a la SPV, se espera pasar de los 15 300 millones de euros en préstamos morosos en su balance a finales de curso a 4 600 millones para la conclusión de 2019.

Piraeus Bank y Alpha Bank sacan a la venta nuevos paquetes de préstamos morosos

Bruselas podría exigir una más rápida reducción del nivel de préstamos morosos en Grecia

La firma de inversión estadounidense PIMCO gestionará una cartera de préstamos morosos de la griega Attica Bank


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex