Noticias

Grecia: nuevos avances en las licitaciones de infraestructuras de transporte

Noviembre - 2018 | Ypodomés | Comentarios (0)

El ministro de Infraestructuras, Transporte y Redes, Chirstos Spirtzis, ha anunciado que en los próximos meses se lanzará la licitación para el eje de la construcción de la carretera Kalamata-Rizomylos-Pylos, así como el concurso para la puesta en marcha de la sección sur de la autovía E65, Lamia-Ksyniada. Por otro lado, la Fase B para el proceso del eje norte de la autovía del norte de Creta (VOAK) también dará comienzo en el corto plazo.

Además, señala el diario ‘Ypodomés’, la citada cartera también ha informado de la finalización de la revisión por parte del Tribunal de Cuentas de seis contratos para la subasta de la construcción de la vía Patras-Pyrgos. La ratificación de los contratos por parte del Parlamento será el siguiente paso para pasar después a licitar el proyecto.

Fuentes oficiales han indicado que el objetivo de dichos proyectos pasa por “conseguir una red de carreteras más segura y eficiente”. El Ministerio apuesta por la promoción del transporte combinado como una opción para reducir el uso de automóviles y avanzar hacia medios de transporte más seguros. En esta línea, algunas de las medidas que se están tomando para mejorar el transporte urbano contemplan la compra de autobuses para las rutas de OASA (la Organización de Transporte de Atenas) y OASTH (la Organización de Transporte de Tesalónica), así como la ejecución de importantes proyectos en el ámbito del metro en ambas localidades.

Grecia licitará el suministro de 750 autobuses urbanos para Atenas y Salónica

Grecia se asegura financiación del BEI para el tramo norte de la autovía E65

Grecia licitará grandes proyectos de infraestructuras durante el próximo semestre


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex