Noticias

Aumenta el consumo de medicamentos de producción local en Rusia

Febrero - 2019 | Kommersant | Comentarios (0)

Según el periódico Kommersant, con datos de la consultora rusa RNC Pharma, las importaciones de medicamentos finales en Rusia solo aumentaron un 1,1 % en términos de valor en 2018 (respecto de 2017), mientras que disminuyeron un 7,7 % en términos de volumen, lo que se traduce en una reducción de su peso en el mercado. Por otra parte, las importaciones a granel se incrementaron en un 10,3 % en valor, con una disminución del 5 % en volumen.

La suiza Novartis se situó como el principal importador, mientras que el que más creció fue el Sanofi francés. En cambio, la israelí Teva sufrió la mayor caída de cuota de mercado.

Entre las causas de este retroceso generalizado se encuentra la disminución de los ingresos reales de la población rusa en 2018, que conllevó una merma en su capacidad adquisitiva.

Adicionalmente, el mayor acceso a medicamentos genéricos de fabricación local, con un precio inferior al de los originales, ha provocado una pérdida de presencia de los productos extranjeros. Esto es, en parte, resultado de las políticas rusas de fortalecimiento de la industria farmacéutica nacional y sustitución de las importaciones, junto con la reciente preferencia por empresas que fabrican los principios activos en territorio ruso.

Por otro lado, el descenso de las importaciones y el paulatino avance de los genéricos, consecuencia de una incierta protección de la propiedad intelectual, desalienta a las empresas extranjeras, como Novartis, Teva o la estadounidense Johnson & Johnson, a localizar la producción de sus medicamentos en Rusia.

Nuevo etiquetado en la Federación de Rusia
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex