Noticias

Massachussets promueve políticas para el desarrollo de las energías renovables

Febrero - 2019 | Electric, light and power | Comentarios (0)

Massachusetts ha anunciado más de 50 000 dólares en fondos para ‘ocho compañías de energía limpia en etapa temprana’, tal y como lo ha descrito el gobernador republicano Charlie Baker.

El objetivo es ayudar a que Massachusetts permanezca entre los estados que están a la vanguardia de la tecnología de energía renovable, en parte mediante la captación de talento de las universidades y los emprendedores locales, según ha publicado el portal Electric, light and power.

Entre las empresas que reciben dinero se encuentran:

  • Cambridge Crops, con sede en Somerville, está desarrollando un recubrimiento comestible, inodoro, insípido e invisible para aumentar la vida útil de la carne y las aves de corral, al mismo tiempo que reduce las pérdidas de agua y energía causadas por el deterioro y el desperdicio;
  • INRoof Solar, con sede en Amesbury, está trabajando para integrar una función que permite enfriar un espacio dentro de su sistema termosolar con techo de metal que permite proporcionar aire acondionado mediante la eliminación del calor residual, y;
  • Exact Lux, con sede en Somerville, que está desarrollando una iluminación LED de larga duración para la horticultura en interiores de tal manera que aumente el rendimiento y el ahorro de energía.

Por su parte, los activistas ambientales han destinado un importante volumen de fondos a Beacon Hill, cuyo propósito es reducir la huella de carbono del estado y minimizar los desechos. Respaldado por la Fundación para la Ley de Conservación, está pendiente un proyecto de Ley que requerirá que todas las flotas de vehículos a gran escala en Massachusetts, tanto públicas como privadas, se vuelvan eléctricas para 2035. El grupo activista ha propuesto que el transporte es responsable de casi la mitad de las emisiones que dañan el clima de Massachusetts y que la electrificación de grandes flotas de automóviles, autobuses y camiones es un paso clave para reducir esas emisiones, junto con la contaminación del aire.

Siguiendo con esta línea, también se propone actualizar los estándares de eficiencia de los electrodomésticos en más de una docena de productos, incluidos los lavavajillas comerciales, freidoras comerciales, enfriadores de agua y grifos.

Por otro lado, el grupo de defensa del medio ambiente de Massachusetts está apoyando la legislación mediante el esfuerzo de nueve estados que incluyen a Rhode Island y Connecticut. Este grupo ha asegurado que la ley propuesta evitaría que 159 000 toneladas de dióxido de carbono que alteran el clima se vayan a la atmósfera, lo que es equivalente a sacar más de 34,500 vehículos cada año, al tiempo que se limita la contaminación por óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre.

Mientras tanto, esta semana los supervisores federales realizaron una serie de audiencias públicas sobre el plan de construcción y operaciones de Vineyard Wind, un proyecto de energía eólica de 84 turbinas propuesto frente a la costa de Massachusetts.

A más largo plazo, un proyecto de ley presentado por el senador de Massachusetts, Edward Markey, y la representante de Estados Unidos, Debbie Dingell, ambos demócratas, propuso crear un programa en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica para mejorar la "alfabetización climática" entre educadores y otros profesionales. Markey dijo que muchos maestros en la educación primaria y secundaria no entienden el consenso científico sobre el cambio climático. Además, Markey en un comunicado dijo que "este proyecto de ley ayudará a nuestros estudiantes, maestros y plantilla a proporcionar el conocimiento y las habilidades necesarias para comprender el cambio climático y participar en una economía global de energía limpia”.

Inditex y el MIT firman un acuerdo para promover la investigación en sostenibilidad y el análisis de datos

¿Cómo reemplazará Los Ángeles las tres plantas de gas que el alcalde Eric Garcetti planea cerrar?


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex