Noticias

Éxito del Espacio España de Wines from Spain en 'Vinexpo' Nueva York

Marzo - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York | Comentarios (0)

Los pasados días 4 y 5 de marzo se celebró la segunda edición de la feria ‘Vinexpo’ en la ciudad de los rascacielos. Veinticinco bodegas españolas participaron en el Espacio España de ICEX España Exportación e Inversiones.

Vista del Espacio España de Wines from Spain en Vinexpo Nueva York

La representación nacional, con empresas procedentes de distintas regiones del país, formó parte del Espacio España de Wines from Spain, organizado por ICEX en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, uno de los más concurridos del evento.

‘Vinexpo’ es una feria internacional de vinos que se organiza en cinco ciudades de todo el mundo: París, Burdeos, Hong Kong, Shanghái y Nueva York. La muestra estadounidense, cuya sede fue una vez más el Jacob Javits Center de la Gran Manzana, aspira a convertirse en los próximos años en una de las citas más importantes del sector vitivinícola en el mercado norteamericano.

La pasada edición contó con cerca de 3 500 visitantes entre profesionales del sector (minoristas, importadores, distribuidores y canal HORECA) y prensa especializada, la mayoría procedente de Estados Unidos y Canadá.

En este segundo certamen, un total de 25 firmas españolas tomó parte en el mismo representando vinos de 16 denominaciones de origen (D.O.) diferentes; entre ellas, Alicante, Almansa, Bierzo, Calatayud, Cava, Cigales, La Mancha, Montsant, D.O. Ca. Priorat, Ribeiro, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, D.O. Ca. Rioja, Rueda, Utiel-Requena y Valencia, además de Brandy de Jerez y vinos ecológicos.

También las regiones de Cariñena, Castilla y León y Castilla La Mancha contaron con sus propios espacios donde presentaron una variedad de vinos de sus denominaciones de origen.

De entre los distintos seminarios celebrados durante la feria, destaca la del sumiller español Pedro Ballesteros, que impartió una charla sobre vinos monovarietales de Garnacha junto con una cata, como parte de la campaña ‘Cariñena region to watch’ de la D.O.P. Cariñena (Zaragoza).

Además, se ofreció un taller moderado por Thomas Matthews, director ejecutivo de la prestigiosa revista ‘Wine Spectator’, con un panel de cuatro reconocidos importadores que incluía a Patrick Mata de Ole Obrigado, especialista en vinos españoles.

‘Spain’s Great Match’ se celebra en Los Ángeles con una amplia selección de vinos y gastronomía española

'Spain’s Great Match' celebra su 25 aniversario en Nueva York

El vino, la gastronomía y el diseño para hábitat se dan cita en Nueva York


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex