Noticias

Supermercados estadounidenses participan en un programa innovador para ahorrar energía en sus locales

Marzo - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Los Angeles | Comentarios (0)

Varias cadenas de supermercados de Estados Unidos -como Whole Foods, entre otras- participan en el proyecto ‘Mecanismo de Subasta de Respuesta a la Demanda’ (DRAM), una iniciativa enfocada a aumentar la sostenibilidad de sus establecimientos.

Este programa ofrece incentivos financieros para edificios que reducen el consumo de energía. La tendencia general de los supermercados es la de cambiar las grandes cargas de energía a horas off-peak o aquellas con tasas más bajas (en contraposición a las horas punta, periodos del día -horas valle- en los que regularmente se produce un menor consumo o uso), señala el portal de noticias para el sector del retail Chain Store Age.

La citada iniciativa es posible mediante el uso de una plataforma de baterías de refrigeración que permite el control en tiempo real del consumo de energía de los supermercados mediante una herramienta avanzada en la nube, el análisis predictivo y una adaptación de almacenamiento de energía térmica.

Estas baterías administran de manera activa el consumo de energía de la tienda mediante la modulación inteligente de sus sistemas de refrigeración.

Massachussets promueve políticas para el desarrollo de las energías renovables


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex