Noticias

Nevada legisla para tener un sistema energético 100 % renovable en 2050

Abril - 2019 | Utility Dive | Comentarios (0)

El estado de Nevada, en la región Oeste del país norteamericano, ha aprobado un proyecto de ley que exigiría generar el 50 % de su electricidad a partir de recursos alternativos para 2030 y apuntar a un 100 % de fuentes energéticas no contaminantes, libres de dióxido de carbono, en el horizonte de 2050.

De este modo, Nevada se suma a un número creciente de estados que están incrementando sus metas de generación de energías renovables obligatorias y enfocando sus esfuerzos a objetivos más ambiciosos a largo plazo.

NV Energy, empresa que actúa en régimen de monopolio en el estado, respalda la medida normativa y tiene planes para agregar más de 1 GW de energía solar y 100 MW de almacenamiento a partir de baterías a su mix de generación, lo que finalmente duplicará su capacidad de renovables para 2023.

Por su parte, los legisladores trabajan para incorporar una disposición adicional que incluya a todos los proveedores de electricidad –incluidas las cooperativas eléctricas y los comercializadores minoristas de energía-, una vez que alcancen el millón de MWh.

En la actualidad, informa el portal especializado Utility Dive, los proveedores Silver State Energy Association y Coral Power LLC son las únicas corporaciones, además de NV Energy, que alcanzan ese umbral.

A fecha de hoy, las renovables representan más del 20 % en el sistema de generación del estado, incluida la energía hidroeléctrica (3,3 %). La energía solar domina este campo, con un 50,05 % del global, seguida de la geotérmica, que copa un 41,34 %.

Los Demócratas presentan una nueva legislación para el almacenamiento de energía en EE.UU.

 

Supermercados estadounidenses participan en un programa innovador para ahorrar energía en sus locales

EE.UU.: los costes de la electricidad almacenada en baterías bajan un 76 % desde 2012

Massachussets promueve políticas para el desarrollo de las energías renovables


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex