Noticias

Las subastas de energías renovables en Grecia, limitadas por insuficiencia de proyectos maduros

Abril - 2019 | Energy Press | Comentarios (0)

La Autoridad Reguladora de Energía (RAE) del país heleno no ofrecerá el total de la capacidad de energías renovables inicialmente asignado para el presente ejercicio en las dos próximas subastas de energías renovables, ya que los datos del mercado muestran “una cantidad insuficiente de proyectos maduros para una absorción global”.

De este modo, recoge el portal especializado Energy Press, a los inversores de energía fotovoltaica con proyectos de entre 500 kW y 20 MW se les ofrecerá 300 MW a través de la primera categoría de la subasta, mientras que, en la otra, se ofertarán otros 300 MW a los promotores eólicos con desarrollos de entre tres y 50 MW.

El pasado viernes 19 de abril se publicó en el boletín oficial una decisión ministerial firmada por el ministro de Energía, Giorgos Stathakis, que ofrece 430 MW para iniciativas de energía fotovoltaica y 400 MW para desarrollos eólicos a través de subastas de energías alternativas en 2019.

La RAE ha hecho uso de los resultados de las subastas de energías renovables celebradas en julio y diciembre, así como los datos sobre el número actual de proyectos maduros, para sus cálculos que restringen las capacidades de concursos de energías limpias ofertados.

Los participantes en la próxima ronda (…) tienen de plazo hasta el 31 de mayo para registrarse. Sin embargo, la fecha de dicha subasta aún no se ha establecido.

La generación de energía solar en Grecia se disparó en 2018

Grecia celebrará a mediados de abril la primera subasta mixta de energías renovables

El número de parques eólicos conectados a la red eléctrica griega aumenta por encima del 7 % en 2018

Aumenta el interés de inversión en el sector griego de las energías renovables


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex