Noticias

El expresidente Jimmy Carter insta a Trump a construir la alta velocidad

Abril - 2019 | National Public Radio (NPR) | Comentarios (0)

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, ha pedido a actual presidente, Donald Trump, que impulse la alta velocidad en el país, ya que ambos mandatarios comparten la preocupación por que China adelante a Estados Unidos como superpotencia mundial.

Según la información publicada por National Public Radio, el presidente Trump ha telefoneado, por primera vez, a Jimmy Carter, ya que el actual presidente está preocupado porque “China nos está adelantando”.

Según Carter, él normalizó las relaciones diplomáticas con China en 1979 y desde entonces – continúa- el país asiático no ha entrado en guerra con nadie. Sin embargo, nosotros, hemos seguido en pie de guerra.

El expresidente sostiene que China ha dedicado en todo este tiempo a invertir su esfuerzo y dinero en el desarrollo de infraestructuras, “por lo que el país se encuentra por delante nuestro en cualquier aspecto”.

Según Carter Estados Unidos no tiene “ni una milla construida en alta velocidad” Y creo que la diferencia es que, si tomas 3 000 millones de dólares y se dedican a infraestructura americana, probablemente tengas 2 000 millones de dólares de sobra. Tendríamos alta velocidad. Tendríamos puentes que no se desmoronan. Tendríamos carreteras mantenidas adecuadamente.”

Por todo esto, Carter ha instado a Trump a que invierta en la construcción de líneas de alta velocidad que contribuyan al desarrollo del país.

La Casa Blanca ha confirmado la conversación en un comunicado emitido el lunes.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex