Noticias

El grupo lituano Lietuvos Energija cambia su nombre a Ignitis Group

Septiembre - 2019 | Baltic News Service (BNS) | Comentarios (0)

El grupo energético lituano Lietuvos Energija, participado al 100 % por el Estado de Lituania, ha cambiado su nombre por el de Ignitis Group, centrándose en la expansión internacional. A consecuencia de esto, la mayor parte de las compañías del grupo han sido renombradas.

El director general de la compañía, Darius Maikstenas anunció que “comienza una nueva etapa en la historia del grupo. Celebramos que estamos renaciendo como una compañía energética internacional con unos objetivos claros y que continuaremos siendo lo que nuestros pioneros empezaron durante el periodo de entreguerras”.

Maikstenas comentó también que este cambio de nombre se realizó con el objetivo de usar los fondos de manera más efectiva y consolidar sus marcas con nombres más fáciles de entender, tanto para Lituania como el resto del mundo.

El grupo opera en países como Lituania, Letonia, Estonia, Polonia y Finlandia y sus nuevos proyectos de inversión esperan alcanzar los mercados de Reino Unido, Noruega y Francia. Para los próximos 12 años, se planea llevar al exterior al menos el 50 % de su actividad.

Lietuvos Energija solicita socios estratégicos para desarrollar proyectos de energía eólica 'offshore'


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex