Noticias

Arrancan las obras para un gran complejo turístico en Uzbekistán

Septiembre - 2019 | Uz Report | Comentarios (0)

El pasado 18 de septiembre tuvo lugar el acto oficial que celebra el inicio de las obras de un ambicioso proyecto en torno al Canal de Remo de Samarcanda, en la icónica ciudad uzbeka. Al evento asistieron el vicepresidente del Gobierno uzbeco, Achilbai Ramatov, y el gobernador de la región de Samarcanda, Erkinjon Turdimov.

Según informa el diario local UzReport, el Canal de Remo de Samarcanda se construyó en época soviética para albergar torneos y competiciones en la modalidad de remo y otras disciplinas deportivas náuticas. Tas unos años de menor actividad, en 2009 se llevó a cabo una remodelación, con el objetivo de modernizar íntegramente las instalaciones, crear una escuela deportiva y recuperar las competiciones, tanto nacionales como internacionales.

Tras ello, ahora se inician las obras de un ambicioso complejo turístico y recreativo a gran escala en torno al Canal de Remo, en un espacio de 360 hectáreas que se quiere urbanizar, y en el que se planea construir un centro de congresos, hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, restaurantes, islas artificiales, piscinas y otras atracciones turísticas. Asimismo, se prevé instalar un moderno sistema de filtrado del agua y crear espacios verdes en todo el recinto.

Con ello, las administraciones del país centroasiático pretenden aprovechar el creciente número de turistas que visitan Samarcanda cada año, tanto uzbecos como del resto de mundo, así como proporcionar un destino vacacional para la población local. El objetivo es impulsar la funcionalidad del Canal de Remo y la posibilidad de acoger competiciones internacionales en el futuro.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex