Noticias

La calificadora de riesgos FIx SCR otorga una valoración positiva a Paraguay

Octubre - 2019 | 5dias.com.py | Comentarios (0)

Douglas Elespe, CEO de la compañía calificadora de riesgos Fix SCR, afiliada a Fitch Ratings, ha indicado que Paraguay está haciendo “muy bien” su trabajo con un crecimiento importante del mercado de valores y que el grado de inversión es un objetivo “completamente lograble” para el país si se sigue la senda por la que va, en el evento ‘Mercado de Valores: Experiencias Nacionales e Internacionales’, organizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Las calificaciones de riesgo, según informa 5 Días, más modernas -según expresó- no apuntan a los temas puntuales del momento o a aspectos coyunturales que puedan afectar en un momento determinado a un país pero que en mediano y largo plazo no tengan efectos. Elespe puntualizó que los aspectos coyunturales de la economía no son revisados por los calificadores de riesgo en la actualidad.

Explicó que lo que se mide hoy en día es la capacidad que tienen los países de poder soportar los procesos económicos sin dejar de honrar sus deudas. “Yo diría que más allá de los temas puntuales de lo que pueda ser una sequía o de lo que pueda ser la evolución de los commodities en el mundo o algunas vicisitudes en el mundo de la energía, Paraguay está dando todos los pasos adecuados para mantener el buen performance”, expresó Elespe.

Standard & Poor’s mantiene la calificación BB para Paraguay

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex