Noticias

Grecia prepara nuevos proyectos de inversión público-privada

Octubre - 2019 | Ypodomés | Comentarios (0)

El Ministerio de Infraestructuras y Transporte griego estudia la posibilidad de poner en marcha nuevos proyectos de infraestructuras en Grecia mediante la fórmula de la colaboración público-privada (PPP). En este sentido, recientemente, el ministro de Infraestructura y Transporte, Kostas Karamanlis, anunció la utilización de esta modalidad de proyectos como una de las soluciones deseadas por su Ministerio.

Concretamente, entre los planes mencionados como factibles bajo la fórmula PPP, figuran el gran proyecto de carreteras Kalamata-Pylos-Methoni, los proyectos de construcción de escuelas en Creta y Macedonia Central o los tribunales de Edessa y Heraklion, aunque existen otros diseños adicionales en fases más tempranas de maduración.

El objetivo es crear una lista completa de proyectos que puedan ser ejecutados a través de la fórmula PPP e iniciar los procedimientos para su realización. En este sentido, durante la semana del 7 de octubre se celebró una reunión entre el ministro de Infraestructura y Transporte y la Comisaria Europea de Competencia, Margrethe Westerger, sobre planes especialmente relevantes.

Por otro lado, también fue importante el workshop celebrado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) sobre la financiación de proyectos de gran envergadura y sobre los marcos estratégicos nacionales de referencia (NSRF). El BEI cofinancia también una serie de grandes planes, como el aeropuerto de Kasteli, en la isla de Creta, o la línea 4 del metro de Atenas, entre otros. La lista de financiación del BEI incluye ahora 10 grandes proyectos de defensa contra inundaciones, tras el contrato firmado hace unas semanas en el Ministerio de Hacienda griego.

El proyecto de la carretera de Circunvalación de Tesalónica podría hacerse mediante un PPP

Metro de Atenas licita los estudios topográficos para extensión de las líneas 2 y 4

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex