Noticias

České Dráhy, operadora ferroviaria checa, comprará 182 vagones para trenes exprés

Octubre - 2019 | České Dráhy | Comentarios (0)

En su reunión de ayer, el Comité Directivo de České Dráhy (ČD) anunció un concurso para adquirir hasta 182 vagones de pasajeros para trenes exprés con velocidades de hasta 230 km/h. Esta compra forma parte del despliegue previsto de trenes en líneas internacionales, especialmente para su paso por Alemania.

Concretamente, České Dráhy comprará 180 vagones para trenes de pasajeros de larga distancia y, junto a los mismos, dos vagones más, que posteriormente serán diseñados para las necesidades de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (SŽDC).

Los nuevos trenes ofrecerán a los pasajeros un confort de primer orden, incluyendo vagones-restaurante, pasos y lugares accesibles, conexión Wi-Fi, así como con parámetros mejorados de recepción de teléfonos móviles. Se espera que el concurso se anuncie en los próximos días.

Václav Nebeský, presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de ČD, indicó que continúan “con el plan para restaurar los trenes personales. Ofreceremos un servicio de primera clase, especialmente a nuestros clientes entre Praga-Brno y Praga-Ústí nad Labem, así como a los pasajeros de líneas internacionales a Berlín, Hamburgo, Bratislava y Budapest. Esto reforzará la competitividad de los ferrocarriles en comparación con el automovilismo individual, los autobuses y el transporte aéreo, a la vez que atraerá a un mayor número de pasajeros. Al mismo tiempo, se mejorará la calidad del vagón en nuestras líneas nacionales, a las que traspasaremos los actuales vagones EC / IC ".

ČD requiere vagones modernos que puedan ser ensamblados en veinte trenes fijos sin tracción de nueve vagones cada uno, similares a los trenes rápidos de Railjet. Esto aportará una serie de beneficios a los pasajeros en forma de una composición uniforme del tren, un paso fácil o una reducción del polvo y ruido dentro del mismo. El operador conseguirá, entonces, un tipo de vehículo moderno con una alta fiabilidad garantizada, entre otras cosas, por una conexión fija.
"Con la compra de un mayor número de vehículos con los estándares más altos requeridos, esperamos lograr un mejor precio de oferta, una mejor tasa de uso del servicio y mantener nuestra posición como un socio importante en las líneas internacionales. Algunos de nuestros competidores están planeando transportar trenes EC/IC a velocidades de hasta 230 km/h, de igual manera que harán nuestros nuevos vagones de pasajeros. En el futuro también podremos desplegarlos en nuestras primeras líneas de alta velocidad. Por ejemplo, estamos hablando de la sección de Praga a Poříčany", argumenta Michal Kraus, miembro de la Junta Directiva de ČD y responsable de operaciones.

La adquisición de nuevos vagones significará también la eliminación de los vagones más antiguos de mediados de los años ochenta, producidos en la antigua República Democrática Alemana (RDA) en algunas rutas. Los confortables vagones de los actuales trenes EC/IC sustituirán a los vagones más antiguos en los trenes exprés.

Los trenes modernos ofrecen el máximo confort de viaje, con características como:

• Interior climatizado y carrocería del vagón resistente a la presión, incluidos los pasos entre vehículos
• Secciones de 1ª y 2ª clase con asientos ajustables
• Vagón restaurante
• Solución accesible para sillas de rueda, incluyendo instalaciones sanitarias
• Disposiciones especiales para viajar con niños (lugares para guardar cochecitos, cambiador, cine para niños)
• Espacio para guardar equipaje voluminoso y bicicletas
• Enchufes de 230 V 50 Hz y conectores USB para la alimentación de aparatos electrónicos portátiles
• Mesas plegables
• Red Wi-Fi a bordo y tecnología de paso de señal móvil
• Sistema de información audiovisual con monitores LCD
• Elementos de seguridad modernos, como puertas de entrada, alarmas contra incendios, etc.

České Dráhy, celebrará un contrato marco con el ganador del concurso. Sobre su base se irán realizando adquisiciones según las necesidades operativas y comerciales de la empresa.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex