Noticias

El Aeropuerto Internacional de Atenas recibe diez manifestaciones de interés en la venta de participación estatal

Octubre - 2019 | Ekathimerini | Comentarios (0)

El fondo estatal griego de privatización TAIPED anunció el día 29 de octubre que diez grupos de inversión han expresado su interés en participar en la licitación para la venta de la participación del 30 % en el Aeropuerto Internacional de Atenas (AIA) que el estado griego tiene en la entidad, del cual dispone de una participación del 55 %.

Por su parte, la alemana AviAlliance GmbH, propiedad del fondo de inversión canadiense PSP Investments, cuenta con una participación del 40% en el aeropuerto. La griega Copelouzos es propietaria del resto, informa el griego Ekathimerini.

ADP Groupe, APG Asset Management, AviAlliance GmbH, Vinci Airports, Ferrovial international, First State Investments, Global Infrastructure Partners, un consorcio de Ardian Infrastructure Fund S.C.A., Sicar y Ardian Infrastructure Fund, un segundo consorcio de KKR-EGIS y un tercer consorcio de MEIF 6 Attic Investment, RAFFLES INFRA HOLDING y Chengdong Investment Corporation presentaron manifestaciones de interés para concurrir a la licitación, cuyo plazo de presentación de ofertas expiró el pasado 30 de octubre.

El Aeropuerto Internacional de Atenas es una puerta de entrada a Europa para Oriente Medio y presenta una alta rentabilidad desde su puesta en marcha en 2001. El año pasado atendió a 24 millones de pasajeros, con un crecimiento anual del 11 %, y obtuvo unos ingresos de 496 millones de euros.

La manifestación de interés por la privatización del Aeropuerto de Atenas ya tiene fecha


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex