Noticias

Serbia destinará 60 millones de euros en inversiones en infraestructuras de servicios públicos

Noviembre - 2019 | Ekapija | Comentarios (0)

El Protocolo sobre el Programa de Cooperación al Desarrollo para 2019, celebrado en Berlín, se ha cerrado con la firma de unas inversiones por valor de 186 millones de euros, a partir de las negociaciones mantenidas entre Serbia y Alemania.

El Secretario de Estado del Ministerio de Construcción, Transporte e Infraestructura de Serbia, Zoran Lakicevic, aseguró que, en cooperación con el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) y el banco alemán de desarrollo KfW, se certificarán fondos adicionales para inversiones en infraestructura de servicios públicos, ha publicado Ekapija.

Del presupuesto total, 20 millones de euros del KfW y 5,4 millones de euros del BMZ se destinarán al Programa 6, cuya realización se espera que comience en diciembre, y para cuya ejecución se ha previsto un importe de 50 millones de euros informó Lakicevic. Es un proyecto enfocado a municipios de tamaño pequeño y mediano para mejorar sus infraestructuras básicas.

Añadió Lakicevic que se destinarán 60 millones de euros adicionales para nuevas inversiones en infraestructura de servicios públicos, de entre los cuales, 30 millones de euros se destinarán a suministro de agua, y otros 30 a la gestión de residuos sólidos. La realización de estos proyectos se prolongará durante varios años.

Hasta ahora, el gobierno alemán ha invertido más de 1900 millones de euros en ayuda al desarrollo, lo que lo convierte en el donante bilateral y socio extranjero más importante de Serbia. Hasta ahora se han invertido más de 270 millones de euros en infraestructura de servicios públicos en cooperación con el banco alemán de desarrollo KfW.

Empieza un nuevo ciclo inversor enfocado en nuevos proyectos de infraestructuras en Serbia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex