Noticias

Bolivia planea destinar 400 millones de dólares a 20 proyectos de exploración de hidrocarburos

Marzo - 2021 | El Deber | Comentarios (0)

La empresa estatal boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) estima que con una inversión de 400 millones de dólares (336 millones de euros, aproximadamente) se ejecutarían 20 proyectos de exploración de hidrocarburos en Bolivia. Estos planes se llevarían a cabo en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y las regiones del norte amazónico, es decir, Beni y Pando.

De acuerdo con Armin Dorgathen, vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de la estatal boliviana, estos proyectos de exploración tendrían como fin tener mayores reservas de petróleo y gas natural para el país, y se sumarían al proyecto de construcción de la planta de producción de diésel renovable recientemente anunciado.

Pese a la situación económica complicada que vive el país por la pandemia de la covid-19, el presidente, Luis Arce, ha calificado de importante la inversión de estos proyectos, de hecho, recientemente comunicó que la estatal YPFB y sus filiales tienen la intención de invertir este año 756 millones de dólares en toda la cadena de transporte, almacenaje, logística, producción, exploración, refinación, industrialización, redes de gas, explotación y otros.

Según informa El Deber, en principio, YPFB estaría negociando con empresas de países como Argentina, Colombia, Estados Unidos y Rusia para ejecutar los futuros contratos, pero ello no imposibilitaría que se pudiesen contratar a empresas españolas en alguna fase de los proyectos.

Bolivia invierte en renovables para abastecer de electricidad en la región de Beni

Bolivia busca la reactivación de la industria del litio

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex