Noticias

Bulgaria llevará a cabo varios proyectos relacionados con su Armada

Septiembre - 2020 | BTA Daily News | Comentarios (0)

El ministro de Defensa de Bulgaria, Krassimir Karakachanov, ha indicado que llevará a cabo varios planes antes de finalizar su mandato, entre ellos, asegurar que el presupuesto de Defensa para 2021 incluye un aumento salarial del 10 % para el personal de servicio y modernizar las Fuerzas Armadas gracias a dos proyectos.

Dichos proyectos de modernización pasan por la adquisición de dos barcos patrulla polivalentes para la Armada para marzo de 2021, cuyos contratos está a punto de firmarse, así como de vehículos blindados para las Fuerzas Terrestres.

Bulgaria está dispuesta a gastar cerca de 984 millones de levas (aproximadamente 503 millones de euros) en los barcos patrulla y 1464 millones de levas (unos 748 millones de euros) en los vehículos blindados, incluyendo ambas cantidades el IVA, según publica Bulgaria News Agency.

A finales de febrero, el Gobierno pidió al ministro de Defensa la redacción del contrato de compra de los barcos patrulla por un total de casi 1000 millones de levas con la empresa alemana Fr. Lurssen Werft Gmb & Co.KG, que había ganado una licitación para la obtención de dicho contrato, el cual era inicialmente de 820 millones de levas sin IVA (el impuesto ahora está incluido en el presupuesto). El procedimiento ha alcanzado la etapa de preparación de un informe por parte de Karakachanov, que será expuesto ante el Consejo de Ministros.

La Armada búlgara cuenta actualmente con seis buques de guerra. El año pasado Bulgaria también compró dos barcos de segunda mano a los Países Bajos por un total de 4 millones de levas, pero aún no han sido utilizados, según publica Mediapool.

El proyecto de vehículos blindados llegó el viernes, 2 de octubre, a la etapa de apertura de las ofertas de precio de los dos postores seleccionados: Patria (Finlandia) y General Dynamics Land System-MOWAG (Suiza). El viceministro de Defensa, Anatolii Velichkov, señaló a principios de septiembre que es poco probable que el proyecto se complete durante el mandato del gabinete en funciones, que finaliza la próxima primavera, pero es probable que se firme un acuerdo en esa misma época de 2021.

Burgas dispondrá de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales

La llegada de IED a Bulgaria creció un 10,3% en 2018

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex