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Studenac se convierte en la primera cadena de tiendas minorista de Croacia

Junio - 2022 | Hina | Comentarios (0)

Tras la adquisición de la cadena de tiendas Lonia, con sede en Kutina, Studenac se ha convertido en la primera cadena minorista según número de tiendas en Croacia, según ha informado Studenac y ha recogido HINA. La cadena ha anunciado una importante ampliación y aceleración de la transformación digital del negocio. Studenac adquirió recientemente las 300 tiendas de Lonia d.d en seis condados y en Zagreb y más de 1400 empleados, confirmando así su posición como la cadena minorista líder en número de tiendas en Croacia. Tas la operación, la cadena de supermercados cuenta ahora con más de 1000 tiendas en su red y más de 5500 empleados.

Al mismo tiempo, Studenac continúa su desarrollo con la puesta en marcha del Centro de Excelencia Digital Studenac para un análisis más avanzado de la información y la gestión de datos para aumentar la eficiencia del negocio, anunció la cadena en su comunicado de empresa.

Los principales supermercados en Croacia según su cuota de mercado en 2021 fueron Konzum, Lidl, Spar, Plodine y Kauffland. Con esta ampliación se espera que el número de establecimientos de Studenac supere con creces los de Konzum, actualmente el supermercado con más presencia en el país. La mayor parte de las tiendas de Studenac entran dentro de la categoría de tiendas de conveniencia que incluyen variedad de productos con un número más limitado de marcas, mientas que las principales empresas utilizan un modelo de establecimientos más grande como supermercados o hipermercados.

Según un estudio de Euromonitor International, en Croacia las tiendas de alimentación modernas entre las que se encuentran estos establecimientos más utilizados para el consumo minorista, con un 80,8 % de las compras. Entre ellos, los supermercados cuentan con un 35 % de la cuota de mercado, seguidos de las tiendas de conveniencia y los hipermercados con un 20,7 % y un 18,2 % respectivamente.


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