Noticias

LTG Cargo planea comprar locomotoras eléctricas por valor de 200 millones de euros

Octubre - 2020 | Baltic News Service (BNS) | Comentarios (0)

La compañía LTG Cargo, empresa dedicada al transporte de mercancías y que forma parte del grupo estatal de ferrocarriles lituanos LTG, planea comprar locomotoras eléctricas a medida que avance el proyecto de electrificación del segmento ferroviario que une desde Kaisiadorys con Klaipeda y el nodo de Vilnius.

Egidijus Lazauskas, director general de LTG Cargo ha asegurado que “la compañía necesitará comprar entre 40 y 50 locomotoras eléctricas por valor de hasta 200 millones de euros en total".  La inversión total, incluidos los trenes eléctricos que serán adquiridos por LTG Link, la sección de transporte de pasajeros de LGT, alcanzará los 300 millones de euros, según ha publicado el Baltic News Service.

LTG Cargo planea invitar a empresas potencialmente interesadas a participar en las licitaciones que se lanzarán en 2021.

El consorcio formado por las empresas españolas Elecnor e Inabensa está llevando a cabo el proyecto de electrificación, cuyo coste previsto se eleva a de 363 millones de euros. La Comisión Europea ha financiado el proyecto con 200 millones de euros y se espera que esté terminado a finales de 2023. Está previsto que una vez que se complete el mismo, más de las tres cuartas partes de toda la carga y dos tercios de los pasajeros en Lituania se transportarán en dichas líneas electrificadas.

El segmento entre Vilnius y Kaisiadorys ya ha sido electrificado. Ahora, con la electrificación del segmento a Klaipeda se elevará la longitud total de las líneas electrificadas a 731 kilómetros.

LTG Cargo ingresa al mercado ferroviario polaco


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex