Noticias

El sector cerámico presenta en Rusia un espacio interactivo digital

Junio - 2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Moscú | Comentarios (0)

La industria cerámica presenta en Rusia un nuevo proyecto digital 'Espacio Interactivo Tile Of Spain', que se celebrará durante los días del 15 al 25 de junio.

Cartel en idioma ruso con dos colores de Tiles of Spain

El evento está organizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rusia con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) e ICEX España Exportación e inversiones. La actividad busca mostrar el amplio abanico de posibilidades de la cerámica en la arquitectura y el diseño de interiores y a la vez, familiarizar al público profesional de Rusia y los países de la CEI con las principales novedades y tendencias del sector.

El evento contará con la participación de 22 empresas productoras de pavimentos y revestimientos cerámicos, entre las cuáles se encuentran: Arcana Cerámica, Azulev, Bestile, Ceracasa, Cevica, Dual Gres, El Molino, Equipe, Gayafores, Gres Aragón, Grespania, Grupo Halcón, Keraben, La Platera, Natucer, Porcelanosa, Prissmacer, Saloni, Tau, Terraklinker by Gres de Breda, Todagres y Wow.

El evento digital tendrá alcance federal y se dirige en su mayoría a profesionales rusos del sector dedicados a la distribución, al igual que a clientes potenciales como son los arquitectos y diseñadores. La actividad contará con el apoyo informativo de las principales plataformas especializadas en arquitectura y diseño: Design – Mate, AD Magazine y Archspace.

Pese a que empieza a normalizarse el contexto global, las dificultades de exportar continúan perjudicando a numerosas empresas del sector de la construcción. A raíz de esto, reinventarse es una obligación para poder llevar a cabo su actividad económica. Justo en este contexto surge este proyecto donde se busca dar a las empresas la oportunidad de presentar sus ofertas a los distintos clientes potenciales, a la vez que estos últimos puedan conocer las nuevas colecciones de las empresas españolas, formular preguntas a los representantes de las fábricas, descargar los catálogos y conocer de primera mano sus servicios. Gres porcelánico, baldosas decorativas, mosaicos, klinker, revestimientos para fachadas y espacios exteriores, son solo algunos de los productos que se presentarán durante el desarrollo del evento.

Las empresas tendrán a su disposición numerosos recursos audiovisuales con los que presentar sus productos y novedades al público ruso. Aparte de las presentaciones, de la mano con diversos profesionales rusos del sector de la arquitectura y del diseño se realizarán webinarios de distintas temáticas. El elemento que más se intentará potenciar es la comunicación entre las empresas fabricantes y los asistentes a la actividad durante los diez días de celebración.

Pese a la pandemia, la cerámica española sigue siendo altamente valorada en Rusia, suponiendo un valor de 60 millones durante el año 2020. España se mantiene como una potencia mundial en el sector cerámico que destaca por su calidad, diseños y servicio.

El Espacio Interactivo Tile Of Spain es una ocasión única para conocer de primera mano las distintas novedades de un sector dinámico e innovador que se adapta a las necesidades de su tiempo.

Se celebra en Moscú la 26º edición de la feria de arquitectura ARCH Moscow

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex