Noticias

El Banco Central de Costa Rica licitará en 2021 un sistema de cobro electrónico para transporte público

Diciembre - 2020 | La Republica | Comentarios (0)

El pasado 3 de diciembre, el Banco Central de Costa Rica recibió un aval de la Contraloría para contratar un sistema de cobro electrónico que se pueda implementar en los autobuses y trenes de forma progresiva durante 2021.

Este sistema, que debe ser extranjero según los deseos del Banco, recibirá la información de las transacciones de pago efectuadas en los servicios de transporte, realizará el cálculo de tarifas, procesará los pagos y distribuirá los ingresos, según la información publicada por el portal La República.

En principio, el sistema comenzará a instalarse en febrero en forma de prueba en diversos trenes del país para, más tarde, expandirse a autobuses, donde será obligatoria su implementación en todos los nuevos contratos de concesión que se suscriban a partir de septiembre.

Con un costo superior a un millón de dólares (823 344 euros), el interés en este sistema radica en la mejora significativa de la calidad del servicio de transporte público y el aumento de la eficiencia en la recaudación tarifaria.

El coste que los operadores inviertan en la modernización tecnológica será reconocido en el modelo tarifario.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: