Noticias

Croacia recibe 510 millones de euros de la Comisión Europea enmarcado en el programa SURE

Noviembre - 2020 | Comisión Europea | Comentarios (0)

La Comisión Europea ha desembolsado 14 000 millones de euros entre nueve países de la Unión Europea en el segundo tramo de apoyo financiero a los Estados Miembros, en el marco del instrumento SURE. Como parte de las operaciones actuales, Croacia ha recibido 510 millones de euros.

Este apoyo, en forma de préstamos concedidos en condiciones favorables, ayudará a estos estados miembros a hacer frente a los aumentos repentinos del gasto público para preservar el empleo, tal y como publica la Comisión Europea en una nota informativa en su portal. Específicamente, ayudarán a cubrir los costes directamente relacionados con la financiación de los planes nacionales de reducción de la jornada laboral, y otras medidas similares implementadas como respuesta a la pandemia de covid-19, incluso para los trabajadores autónomos.

A finales de octubre, Italia, España y Polonia ya recibieron un total de 17 000 millones de euros en el marco del instrumento EU SURE. Una vez que se hayan completado todos los desembolsos SURE a los nueve países que reciben apoyo financiero, Croacia recibirá 1000 millones de euros, Chipre 479 millones de euros, Grecia 2700 millones de euros, Italia 27 400 millones de euros, Letonia 192 millones de euros, Lituania 602 millones de euros, Malta 244 millones de euros, Eslovenia 1100 millones de euros y España 21 300 millones de euros.

Este desembolso sigue a la segunda emisión de bonos sociales en el marco del instrumento EU SURE, con gran interés por parte de los inversores.

El instrumento SURE puede proporcionar hasta 100 000 millones de euros en apoyo financiero a todos los Estados miembros. Hasta ahora, la Comisión ha propuesto destinar 90 300 millones de euros en ayuda financiera a disposición de 18 Estados Miembros. Los próximos desembolsos se realizarán a lo largo de los próximos meses, siguiendo las respectivas emisiones de bonos.

Croacia, entre los cinco primeros países con mayor absorción de Fondos de la Unión Europea

La Comisión Europea otorga a Croacia 135 millones de euros de los Fondos de Cohesión


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex