Noticias

Kuwait logrará el mayor crecimiento económico de los países del Golfo en 2022

Enero - 2022 | Arab Times Online | Comentarios (0)

Kuwait logrará el mayor crecimiento económico de los países del Golfo en 2022, según un informe del Banco Mundial sobre las expectativas de crecimiento global.

Según dicho informe, del cual se hace eco Arab Times Online, se espera que el crecimiento del PIB real de Kuwait en 2022 aumente un 5,3 % y un 3 % el próximo año, seguido de Arabia Saudita donde se espera un crecimiento del 4,9 % este año y 2,3 % en 2023. Asimismo, se espera que la economía de Kuwait logre el mayor crecimiento en la región del Golfo durante el año en curso.

En cuanto al PIB real en los países del Consejo de Cooperación del Golfo, el Banco espera que se logre un crecimiento cercano al 4,7 % este año, un aumento del 1 % sobre su pronóstico anterior, y del 3 % el próximo año, un 0,2 % menos que su previsión anterior. En lo que respecta a Qatar, el Banco Mundial espera que registre un crecimiento de la producción del 4,8 % en 2022 y del 4 % el próximo año, mientras que es probable que el PIB de Emiratos Árabes Unidos crezca un 4,6 % este año y un 2,9 % en 2023. También se espera un crecimiento de la producción en Omán de un 3,4 % este año y un 4,1 % el próximo año, mientras que en Baréin el crecimiento se estima en un 3,2 % en 2022 y alrededor de un 2,9 % en 2023.

A nivel mundial, el Banco espera que el crecimiento se desacelere significativamente a un 4,1 % este año y continúe disminuyendo a 3,2 % en 2023, a medida que se disipe un aumento reprimido en la demanda y los gobiernos pongan fin al enorme apoyo financiero y monetario que brindaron al comienzo de la pandemia del coronavirus.

Informe económico y comercial. Kuwait 2021

La Compañía Nacional de Petróleo de Kuwait construirá 100 nuevas estaciones de combustible para cubrir la expansión urbana


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex