Noticias

Kuwait invierte en las TIC para alcanzar los objetivos de su Visión 2035

Diciembre - 2021 | Ministerio de Asuntos Exteriores de Kuwait | Comentarios (0)

El Gobierno de Kuwait lleva invirtiendo en Tecnologías de la Información y Comunicación desde el año 2017 con el fin de alcanzar los objetivos de 2035. Las sinergias con la empresa china Huawei en el sector público es una de las claves de la modernización del país.

Plano aéreo de Kuwait

Kuwait anunció en 2017 una nueva estrategia para transformar el país en un centro financiero y cultural regional para el año 2035. El Plan Nacional de Desarrollo, denominado entonces como "Nuevo Kuwait", estableció los planes de desarrollo a largo plazo del país. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se situaron en el centro de la estrategia gubernamental.

El país del Golfo está aprovechando las asociaciones entre el sector público y la empresa privada Huawei. Las colaboraciones se han llevado a cabo con entidades locales como la Fundación de Kuwait para el Avance de las Ciencias (KFAS), la Agencia Central de Información y Tecnologías (CAIT) y la Autoridad Pública de la Juventud (YPA) para crear un impacto positivo y duradero.

Desde estas sinergias, el Gobierno kuwaití ha dado grandes pasos en el desarrollo de las TIC. Kuwait ha estado a la vanguardia de la innovación y la adopción de tecnologías TIC en el sector público, por lo que las organizaciones del país son cada vez más receptivas y predictivas a las necesidades digitales de los ciudadanos. A medida que el Ejecutivo continúa impulsando la adopción de tecnologías avanzadas, como el 5G, la inteligencia artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT), el big data y la computación en la nube. Se prevé que el gasto en TIC en Kuwait alcance los 10 100 millones de dólares estadounidenses (8000 millones de euros, aproximadamente) en el año 2024.

De la misma manera que con la Administración, el Gobierno kuwaití ha invertido constantemente en su sector educativo, subrayando la importancia de la educación para crear oportunidades de empleo sostenibles para los kuwaitíes. A medida que los jóvenes adquieren cualificaciones académicas, la mejora de los actuales modelos educativos de Kuwait en colaboración con los agentes del sector privado puede contribuir a crear más valor para el país. Dentro de la industria de las TIC, por ejemplo, la educación y la capacitación adecuadas permitirán a los kuwaitíes incorporarse a la futura mano de obra de las TIC y contribuir directamente a la futura economía digital del país.

Recientemente, la empresa Huawei, lanzó su programa educativo ‘Seeds for the Future’ en Kuwait y el resto de Oriente Medio. La iniciativa provee de formación tecnológica y cultural, sobre el 5G, computación en la nube, IA e IoT, a los estudiantes que se presenten. Hasta la fecha, las iniciativas de Huawei han tenido un impacto positivo en la vida de más de 3000 estudiantes en Kuwait.

Kuwait quiere alcanzar los objetivos de la Visión 2035 y está capacitando tanto su propia Administración como el sistema educativo para convertirse en un referente en las TIC dentro del Consejo de Cooperación del Golfo.

Kuwait invertirá más de 6000 millones de dólares en el desarrollo de infraestructuras turísticas dentro de su estrategia Kuwait 2035

Kuwait aprueba sus presupuestos generales del Estado 2021-2022


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex