Noticias

Moody's mantiene la calificación de Kuwait en A1

Noviembre - 2020 | Arab Times Online | Comentarios (0)

Gracias a una perspectiva estable (debido a su larga trayectoria) registro de la eficacia y la credibilidad de las finanzas y políticas monetarias, una gestión fuerte de los activos acumulados, disciplina en la balanza durante décadas, y la eficacia de la política de fiscal, la calificadora Moody´s mantiene el rating de Kuwait en A1.

En su informe sobre el análisis de la situación crediticia en Kuwait, la calificadora ‘Moody's’ indicó que la deuda pública se redujo a un 10,2 % del Producto Interior Bruto (PIB) en el año fiscal 2019/2020, en comparación con el 20,5 % en el 2017/2018, según la información publicada por el diario Arab Times.

El informe asume que las necesidades de financiación del Gobierno hasta el final del actual año fiscal serían financiadas por la emisión de nuevas deudas, en el caso de que la ley de fondos para las generaciones futuras no sea enmendada. Destacó que las grandes necesidades de financiación coincidían con la continua disminución de los ingresos procedentes del petróleo, y es poco probable que los ingresos no procedentes del mismo aumenten debido a la lentitud de los procedimientos en esta esfera.

Moody's estimó las necesidades financieras totales de Kuwait en alrededor del 29,2 % del PIB en el año fiscal 2020/2021. Este aumento se debe principalmente al gran déficit fiscal del presupuesto. Sus expectativas se basan en que los activos líquidos del fondo de reserva pública se agoten para diciembre de 2020 y el Gobierno tendrá que refinanciar con bonos, lo que requiere la emisión de la ley de la deuda pública.

La agencia reiteró su expectativa de que la ley de deuda pública se promulgara por decreto de necesidad durante el receso de la Asamblea Nacional, esperando que los activos líquidos del fondo de reserva pública se agotaran antes de la primera sesión del nuevo Parlamento.

"Incluso si el Gobierno fuese capaz de aprobar la ley de deuda pública, no resolvería el problema de la falta de claridad sobre las fuentes de financiación del gobierno a medio plazo. El techo de la deuda en el proyecto de ley presentado por el gobierno a la Asamblea Nacional fue a 20 000 millones de dinares kuwaitís (55 118 millones de euros), y este techo puede ser alcanzado en menos de dos años, según a los escenarios básicos. Además, si el Gobierno obtiene la aprobación de la Asamblea Nacional sin restringir el límite máximo, esperamos emitir una deuda neta que puede llegar a 27 600 millones de dólares (23 314 millones de euros) entre el año fiscal actual y marzo de 2024. Esta es una prueba de la capacidad del Gobierno para emitir deudas tan grandes en los mercados de capital nacionales e internacionales", concluye Moody’s.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex