Noticias

La empresa española Nicolás Correa entrega tres fresadoras a Alstom, en República Checa

Abril - 2022 | Oficina Económica y Comercial de España en Praga | Comentarios (0)

El 26 de abril, la empresa española Nicolás Correa entregó tres fresadoras en la fábrica de Alstom, en la localidad checa de Ceská Lípa. El valor de las maquinas es de 4,3 millones de euros.

Inauguración de las fresadoras a Alstom

Asistieron al acto José Nicolas-Correa, presidente del Grupo Correa; Marco Michel, director RSC Europa Central y del Este, y Pavel Divis, consejero delegado de la empresa checa de ingeniería TGS. Esta entrega es un paso muy importante en el proceso de consolidación del Grupo Correa en el mercado checo.

Nicolás Correa, fundada en 1947, es una de las empresas líderes a nivel europeo en la fabricación de centros de mecanizado de grandes dimensiones adaptados a los entornos productivos más exigentes, como el energético, la automoción, el aeroespacial y el ferroviario. Esta empresa española es la sociedad matriz del Grupo Correa, compuesto por una serie de filiales industriales y comerciales que garantizan un óptimo nivel de integración vertical y servicio local al cliente.

En la actualidad, Nicolás Correa exporta el 90 % de su producción a más de 30 países y cotiza en la Bolsa de Madrid desde el año 1989. Sus principales mercados se sitúan en la UE, UK, China, India, USA, Canadá y Turquía. En el año 2021, su captación de pedidos en máquinas tuvo una ratio de exportación del 97 %.

Entrega de tres fresadoras de la empresa española Nicolás Correa a Alstom, en Chequia, por un valor de 4,3 millones de euros

José Nicolas-Correa, presidente del Grupo Correa; Marco Michel, director RSC Europa Central y del Este, y Pavel Divis, consejero delegado de la empresa checa de ingeniería TGS.

La operación ha contado con la colaboración de su representante en el país, la empresa checa TGS, la cual comenzó como una pequeña empresa familiar que importaba grifos suizos de primera calidad a la República Checa. Se ha transformado en una mediana empresa de ingeniería durante casi un cuarto de siglo de su existencia. Actualmente, tienen alrededor de 90 empleados y varios miles de clientes. En su cartera se pueden encontrar máquinas herramienta, herramientas y tecnologías de los fabricantes más renombrados del mundo.

El Banco Nacional Checo interviene en el mercado de divisas

República Checa inicia el lanzamiento de la licitación de la nueva unidad nuclear de Dukovany


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex