Noticias

La Oficina de Beirut publica una Nota Sectorial sobre el equipamiento médico hospitalario en el Líbano

Junio - 2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Beirut | Comentarios (0)

Beirut, posee algunas de las instalaciones y servicios médicos más avanzados de la región de Oriente Medio y norte de África (MENA por sus siglas en inglés). Así, según se desprende la la Nota Sectorial 'Equipamiento médico hospitalario en el Líbano 2021', editada por la Oficina Económica y Comercial de España en Beirut, el sector se ha convertido en uno de las áreas de mayor relevancia para la economía libanesa gracias a la atracción del turismo sanitario regional, especialmente de los países del Golfo.

Sin embargo, tras la explosión del puerto de Beirut en agosto de 2020 y la profunda crisis económica que atraviesa, el Líbano, considerado como el hub médico de Oriente Medio, ha pasado a convertirse exclusivamente en un proveedor de atención primaria.

España se encuentra entre los diez primeros países exportadores mundiales de medicamentos al Líbano. Actualmente, la producción local de la industria farmacéutica libanesa representa menos del 10 % de su cuota de mercado, lo que supone una gran oportunidad para las farmacéuticas españolas de adentrarse e incrementar sus ventas en el mercado libanés.

Además, es preciso señalar que los suministros médicos y las importaciones de productos farmacéuticos en el Líbano están exentos de impuestos y solo están sujetos a una tasa de derechos de aduana del 5 %.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex