Noticias

Novedades de los proyectos de infraestructuras en Rusia, Uzbekistán y Armenia (del 14 al 18 de septiembre)

Septiembre - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Moscú | Comentarios (0)

Estas son las últimas actualizaciones en proyectos de infraestructuras en Rusia, Uzbekistán y Armenia.

Rusia
La Agencia Federal de Carreteras, como parte del Plan Integral de Modernización y Ampliación de la Infraestructura Principal, prevé la construcción de 18 circunvalaciones en grandes ciudades con una longitud total de más de 600 kilóemtros. Está previsto que se pongan en funcionamiento varias de estas instalaciones ya completadas o en proceso en los años 2021-2023. Para 2024, se planea la ejecución de otros proyectos como el desvío de Usolye-Sibirskoye en la autopista P-255 de Siberia (Irkutsk), la primera etapa de la circunvalación oriental de Novosibirsk o la circunvalación de Volgogrado. Además, continúa el diseño para la construcción de los desvíos en Naberezhnye Chelny (Tatarstán), Orenburg, Ivanov y Medyn (Kaluga), y los estudios de viabilidad para las circunvalaciones de las ciudades de Kostroma y Kemerovo. [Más info].

El Gobierno ruso, por otro lado, ha aprobado la construcción de una carretera de circunvalación (de 98 km de longitud) alrededor de la ciudad de Kemerovo, a unos 270 km al este de Novosibirsk (Distrito Federal de Siberia). Actualmente, los enlaces de transporte emplean las calles y puentes de la ciudad, por lo que el proyecto conseguiría desviar el tráfico fuera de ella. Todavía se están estudiando las distintas opciones técnicas y de financiación. Una vez finalizado el estudio de viabilidad, se valorará incluir el proyecto en el "programa de construcción mediante fuentes de financiación adicionales" del Gobierno ruso. Su coste se estima en 70 000 millones de rublos (788 millones de euros aproximadamente). [Más info].

Uzbekistán
El Gobierno de Uzbekistán, en su compromiso de mejorar la eficiencia energética y de aumentar la importancia de la energía renovable en el balance energético del país, ha sacado a licitación la construcción del primer parque eólico en la región de Karakalpakistán bajo la modalidad de proyecto de participación público-privada (PPP) y cuenta con financiación del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD, en inglés). La primera fase del proyecto tendrá una capacidad energética de 100 megavatios, que se prevé alcance los 300 megavatios en las siguientes fases. [Más info].

Puede consultar, para más información, el Estudio de Mercado 'Energías renovables en Uzbekistán 2020'.

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) financiará la construcción de una tercera unidad de ciclo combinado de 650 MW en la central térmica de Navoi. El préstamo a 30 años concedido por JICA será de alrededor de 1.200 millones de dólares. El Gobierno uzbeko celebrará un acuerdo directo con la empresa japonesa “Tokyo Electric Power Services” para la prestación de servicios de consultoría en la selección de un contratista. [Más info].

La compañía turca “Cengiz Enerji” construirá una central térmica de 240 megavatios en la región de Tashkent para 2022. Al mismo tiempo, ha firmado un acuerdo de compra de energía por 25 años con National Electric Networks de Uzbekistán. El proyecto atraerá inversiones turcas directas de hasta 150 millones de dólares (127 millones de euros), creará 500 nuevos puestos de trabajo durante el período de construcción, 100 durante el funcionamiento de la planta de energía y garantizará una producción de electricidad a bajo costo de 2 000 millones de kWh/año. [Más info].

Armenia
Hasta el próximo 23 de septiembre se pueden presentar manifestaciones de interés para ofrecer servicios de auditoría técnica en las obras de rehabilitación de carreteras del proyecto de mejora de la red vial de Lifeline para mejorar el acceso de la comunidad rural armenia a bienes y servicios. El proyecto, que cuenta con financiación del Banco Mundial, dará un mayor control del sistema de carreteras al Ministerio de Transporte y Comunicaciones del país. [Más info].


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex