Noticias

El operador griego de la red de gas espera la aprobación de su plan de inversión 2021-30

Septiembre - 2020 | Energy Press | Comentarios (0)

DESFA, la empresa griega de distribución de gas controlada en un 66 % por SENFLUGA, (consorcio en el que participa la española ENAGAS) espera la aprobación de su plan de inversión 2021-2030, estimado en 500 millones de euros, por parte del regulador griego del sector de la energía, RAE.

Como ha indicado el director ejecutivo de DESFA, Nicola Battilana, la compañía se esfuerza por seguir adelante con los planes de inversión para reforzar el papel del gas natural como combustible de transición hacia sistemas de energía climáticamente neutrales, así como para mejorar el papel geoestratégico de Grecia en el sureste del Mediterráneo.

Según el portal especializado en materia de energía Energy Press, DESFA busca tanto lograr una mayor presencia internacional fuera de su área tradicional de influencia como un papel preponderante en el mercado griego de la energía en la era ‘post-descarbonización’, gracias al mayor papel que se espera adquiera el gas natural en la transición hacia fuentes de energía limpias. Cabe señalar que el Plan Nacional de Energía de Grecia contempla el cierre de todas las centrales térmicas alimentadas con lignito en 2028, como tarde.

Entre los proyectos que contempla DESFA se encuentra la operación de una planta de gas natural licuado en Kuwait o adquirir una participación en el proyecto de construcción de una planta de gas natural licuado en Alexandropouli, al norte de Grecia.

Asimismo, el operador griego también está preparando la concesión de licencias de proyectos para la interconexión de un gaseoducto que unirá Grecia y Macedonia del Norte y para la expansión de la red de gas en la región de Macedonia Occidental de Grecia, con el objetivo de facilitar la entrada de gas natural en aquellas regiones, como Macedonia Oriental, en las que el lignito ha dominado como fuente de energía y ha constituido la base económica de la zona.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex