Noticias

Las actividades de préstamo del Fondo Árabe no se han visto afectadas por la pandemia

Septiembre - 2020 | Arab Fund for economic & social development | Comentarios (0)

A pesar de las importantes perturbaciones de las operaciones sufridas por la mayoría de las empresas por el temor a la propagación del coronavirus, el Fondo Árabe ha logrado mantener las actividades de préstamo a sus estados miembros.

Las actividades de préstamo del Fondo Árabe en el 2020 no se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19

Esto se ha logrado gracias a la realización de evaluaciones documentales de los proyectos a financiar en lugar de las evaluaciones sobre el terreno y solicitando que la Junta de Directores del Fondo Árabe aprobara las solicitudes para préstamos mediante reuniones virtuales.

Para el año 2020, la Junta de Directores de Fondo Árabe ha concedido un total de 14 préstamos por valor de 354 millones de dinares kuwaitís (unos 975 898 millones de euros, al cambio actual). Un total de 6 países árabes (Omán, Jordania, Mauritania, Marruecos, Túnez y Yibuti) se han visto beneficiados por esos préstamos. El valor de dichas prestaciones a cada país se ha distribuido en 4 sectores: transporte, energía, agua y aguas residuales y covid-19.

Los préstamos para la lucha contra la pandemia representan alrededor del 46,9 % de la suma total de los préstamos concedidos por el Fondo, el sector de agua y aguas residuales se coloca en torno al 30,1 %, el sector de transporte y telecomunicaciones alrededor del 14,5 % y el sector de la energía y electricidad el 8,5 % restante. 

Operaciones del Fondo Árabe para el Desarrollo Económico y Social en el primer semestre del año 2020


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex