Noticias

Resumen de los proyectos de instalaciones de tratamiento de aguas residuales en Serbia

Octubre - 2020 | Ekapija | Comentarios (0)

El periódico digital Ekapija ha publicado un resumen de los proyectos y actividades en gestión de aguas residuales existentes en Serbia. De ellos, cuatro ya se han completado o están casi completados: Leskovac, Raska, Subotica y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Kula-Vrbas.

Dado que Serbia necesita 359 nuevas plantas de tratamiento de aguas, en los últimos meses se han publicado y anunciado diferentes licitaciones para este fin.

En particular, el Ministerio de Protección Ambiental ha señalado que, junto con los autogobiernos locales, ha elaborado la documentación técnica para proyectos de construcción de 29 instalaciones de tratamiento de aguas residuales y 11 instalaciones de tratamiento de residuos municipales. Para ello, el Ministerio ha recibido apoyo financiero -de unos 500 millones de euros- del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB).

El Ministerio también ha recibido financiamiento internacional a través de subvenciones y/o préstamos para proyectos en otras cinco ciudades: Kraljevo, Nis, Čačak, Kragujevac y Leskovac, donde se construirán instalaciones para el procesamiento de aguas residuales y se ampliarán los sistemas de alcantarillado. Cabe destacar que, en la actualidad, el Ministerio está trabajando para asegurar financiación internacional a través de subvenciones, donaciones o préstamos a los proyectos de construcción de instalaciones de tratamiento de aguas residuales y expansión de sistemas de alcantarillado de Novi Pazar, Zrenjanin, Indjija, Stara Pazova, Vrnjačka Banja, Valjevo, Sombor y Sremska Mitrovica.

Los planes en Kopaonik, Ruma, Temerin, Petrovac, Pozarevac, Srbobran, Takovo, Osecina y Mali Idjos también están listos para inversiones, mientras que para Krupanj y Negotin se está preparando la documentación correspondiente.

Por último, el Ministerio ha anunciado que ya se han cumplido las condiciones para que los proyectos de construcción de aguas residuales y depuradoras municipales puedan ser incluidos en el plan Serbia 2025, al igual que se ocurre con el Capítulo 27 para la retirada de dinero de los fondos de la Unión Europea.

Estudio de mercado. El mercado de aguas en Serbia 2019

Serbia construirá un sistema de alcantarillado completo en las ciudades de Kragujevac y Nis
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex