Noticias

República Dominicana lanza ‘Compras 4.0’, su nueva estrategia de transformación digital y contrataciones

Julio - 2021 | Acento | Comentarios (0)

La Dirección General de Contratación Pública (DGCP) de República Dominicana ha desarrollado la estrategia presentada como ‘Compras 4.0, cuyo objetivo es convertir a la agencia en un referente del uso intensivo e inteligente de la tecnología digital, para así mejorar la calidad de servicios prestados a los ciudadanos.

Según informa Acento, la DGCP, órgano rector del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP), lanza esta estrategia en el marco de las acciones desarrolladas en el Decreto 71-21 e impulsadas por el Gabinete de Transformación Digital, proporcionando al organismo innovación y una mejora continua.

A ello, hay que sumarle los esfuerzos del actual Gobierno para el fortalecimiento del clima de inversión y la seguridad jurídica en el país, haciendo de las compras públicas una herramienta que mejore y otorgue accesibilidad a la implementación de las políticas definidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entre las acciones destaca la ‘Factoría de Innovación de las Contrataciones Públicas’, planteada como catalizador de proyectos de investigación, desarrollo de prototipos y diagnóstico de problemáticas del sistema de contrataciones para aportar así soluciones nuevas a las instituciones públicas.

La factoría se regirá por cinco principios, encabezados por la inteligencia colectiva, la interdisciplinariedad, la innovación abierta que favorezca el desarrollo económico, social, cultural y ambiental del país y el Design Thinking para visualizar retos y crear ideas innovadoras que lleven al planteamiento de soluciones de necesidades reales.

Con todo ello se pretende mejorar el índice de madurez digital iberoamericano, medidor del nivel de transformación digital de las agencias de compras públicas de diferentes países de Iberoamérica. Esta mejora motivará el desarrollo digital del país, generando oportunidades para las empresas españolas, que podrán ofrecer sus servicios en este ámbito.

República Dominicana establece el despacho aduanero en 24 horas

República Dominicana lanza su nuevo registro digital de IED


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex