Noticias

El BERD invierte la cantidad récord de 279 millones de euros en Serbia en el primer semestre de 2020.

Julio - 2020 | Ekapija | Comentarios (0)

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo anunció ayer la inversión de 279 millones de euros en Serbia durante el primer semestre de 2020 en respuesta al impacto negativo de la pandemia del coronavirus, lo que supone un notable incremento frente a los 130 millones de euros que invirtió en el mismo periodo del año anterior.

El BERD ha aumentado la financiación a los bancos clave en Serbia para que puedan apoyar a las pequeñas y medianas empresas más afectadas por esta crisis. La financiación aumentó a poco más de 5.000 millones de euros en los primeros seis meses del año, frente a los 3.700 millones de euros del año anterior.
Estas inversiones van destinadas a satisfacer las necesidades inmediatas y al mismo tiempo prepararse para una recuperación sólida una vez la pandemia haya terminado. Son varias regiones las que se han visto beneficiadas por este tipo de ayudas a nivel internacional.
Además, en el primer semestre de 2020, el Banco financió más de 1.000 acuerdos comerciales con una facturación record de 1.900 millones de euros. Ha aumentado su límite de exposición total bajo el programa en un 50%. Todo ello debido al Covid-19 que ha afectado gravemente los flujos comerciales y el acceso a la financiación del comercio.
Además de dar una respuesta inmediata, el BERD está trabajando para garantizar que la recuperación de la pandemia sea resistente y sostenible y en línea con los objetivos climáticos mundiales.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex