Noticias

Anuncio General de Licitación para la modernización de la planta de tratamiento de aguas de Jezero, en Makis, Belgrado.

Julio - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Belgrado | Comentarios (0)

El complejo de tratamiento de aguas en Makis asegura el 60% de la demanda total de agua en la ciudad de Belgrado. Se compone de tres plantas: Makis I, Makis II y Jezero, además de instalaciones ajenas. Mientras que Makis II es nueva, las otras dos plantas necesitan de un proceso de modernización para satisfacer las necesidades totales de la ciudad.

El proyecto en concreto tiene como objetivo principal evitar que los residuos resultantes del proceso de tratamiento de aguas vayan a parar al sistema de alcantarillado de la ciudad, con las correspondientes consecuencias nocivas para el medioambiente que esto conlleva, así como el coste asociado a la eliminación de los sedimentos del tanque.

El proyecto de modernización consta de dos partes: una primera para la remodelación de la planta de Jezero, y otra para la construcción de nuevas instalaciones para el tratamiento de las aguas residuales y del lodo.

La primera fase del proyecto cuenta con la financiación del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y del Marco para Inversiones en los Balcanes Occidentales de la Unión Europea. El coste estimado del proyecto es de 10 millones de euros. Puedes encontrar más información acerca del proyecto aquí.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex