Noticias

La primera subasta de parques eólicos marinos en Grecia, prevista para la primera mitad de 2022

Enero - 2021 | Energy Press | Comentarios (0)

Según un estudio elaborado por la Asociación Griega de Energía Eólica (ELETAEN), la primera subasta de parques eólicos marinos tendrá lugar en la primera mitad de 2022.

Para ello, publica Energy Press, se está llevando a cabo una consulta pública sobre los ajustes legislativos necesarios para promover la energía eólica marina en Grecia, financiada por el Mecanismo Financiero de la AEMA 2014-2021 y gestionado por la Embajada de Noruega. Los interesados pueden enviar opiniones y propuestas antes del 1 de febrero.

Desde hace tiempo, los inversores del sector de las energías renovables han expresado un sólido interés en el desarrollo nacional de parques eólicos marinos en Grecia. En este sentido, la empresa noruega Equinor, la nueva cara del gigante petrolero Statoil, ahora centrada en la energía verde, ha expresado su interés al gobierno griego por el desarrollo de parques eólicos marinos en la región de las Cícladas, entre las islas griegas Tinos, Syros y Mykonos. La gran profundidad de las aguas en el mar Egeo hace que estos parques eólicos offshore deban contar con tecnología consistente en turbinas eólicas flotantes, que aún se encuentra en una etapa incipiente de desarrollo.

Anteriormente, ya había mostrado interés en el mercado griego la empresa danesa Copenhagen Offshore Partners, una de las mayores empresas del sector de parques eólicos marinos.

Según el estudio de ELETAEN, para que estas subastas sean atractivas, el desarrollo regulatorio aparejado debe llevar consigo la oferta al potencial inversor de certificados de productor, los términos de conexión finalizados y los derechos de concesión de área marítima.

Actualización sobre las privatizaciones en curso en Grecia

El marco regulatorio para parques eólicos ‘offshore’ de Grecia, previsto para principios de 2021
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex