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'Tile of Spain' estrena en Rusia un nuevo instrumento digital de promoción

Diciembre - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Moscú | Comentarios (0)

Entre el 7 y el 11 de diciembre tendrá lugar por primera vez la feria digital 'Días Tile of Spain' en Moscú. El evento está organizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rusia con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y las empresas participantes podrán presentar las innumerables posibilidades que otorga la cerámica en la arquitectura y diseño moderno.

Logo promocional de la feria en idioma ruso simulando azulejos de colores azul y beige

El evento contará con la participación de 25 empresas productoras de pavimentos y revestimientos cerámicos, a saber, Adex, Arcana Ceramica, Azulev, Cevica, Colorker, Cristacer, Dualgres, El Molino, Equipe Ceramicas, Fanal, Gayafores, Greco Gres, Grespania, Harmony, Keraben, Keratile, Oset, Peronda, Prissmacer, Saloni, Tau Ceramica, Terraklinker, Todagres, Undefasa y Wow.

La feria digital tendrá alcance nacional y estará dirigido al público profesional ruso en el que habrá tanto distribuidores y potenciales compradores, como prescriptores (arquitectos y diseñadores). Además, con el objetivo de que tal ambicioso proyecto tenga el mayor grado de repercusión y sea conocido por el mayor número de empresas y arquitectos rusos, se difundirá en las principales revistas especializadas rusas del sector: DESIGN – MATE, AD MAGAZINE, ARCHSPACE.

Será la primera vez que se celebre un evento online de tales características que reúna a tantos fabricantes de primer nivel mundial. Las dificultades creadas por la pandemia han supuesto un reto para el sector y ha sido necesario idear nuevos formatos de comunicación en el que las empresas pudieran presentar sus ofertas a sus potenciales clientes. Gracias a este novedoso formato, los espectadores (distribuidores, importadores y arquitectos y diseñadores) podrán ver las nuevas colecciones de las empresas españolas, formular preguntas a los representantes de las fábricas, descargar los catálogos y conocer los mejores y más innovadores de la industria. Todo esto será accesible en cualquier momento y en cualquier lugar gracias a la novedosa plataforma que será empleada durante el evento.

El formato de esta feria, nunca visto hasta ahora, otorgará a las empresas participantes un espacio individual en el que libremente podrán realizar su presentación. En su presentación las empresas tendrán a su disposición todo tipo de recursos audiovisuales con los que presentar sus últimos diseños y sorprender con sus últimas novedades al exigente público ruso. El evento no se limitará tan solo a una presentación individual, sino que incluirá un ambicioso formato dinámico en el que las empresas fabricantes y visitantes podrán mantener un activo diálogo durante los cinco días que dure la feria online.

El esfuerzo realizado por organizadores y empresas participantes, dadas las dificultades de este año, ponen de manifiesto la importancia del mercado ruso para las fabricantes de cerámica. De hecho, España es el principal proveedor a Rusia de cerámica y las exportaciones por valor de 72 millones de euros en 2019 otorgan a España una cuota de mercado del 25 %, que permanece estable desde el 2008. Los consumidores rusos valoran muy positivamente la industria española de la cerámica gracias a su dinamismo, desarrollo tecnológico, diseño y calidad de servicio.

Mantener la confianza que los consumidores y compradores rusos han depositado en la industria cerámica española requiere la celebración de eventos como el de la semana pasada en el que los fabricantes españoles de vanguardia puedan presentar sus últimas novedades y diseños y mantener un diálogo activo con sus potenciales clientes. Pese a las dificultades actuales, el esfuerzo de organizadores y de las empresas participantes para reinventarse y celebrar el evento son la garantía de que el seminario satisfará las expectativas de participantes y visitantes.

 


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