Noticias

El gasoducto TurkStream transportó 5800 millones de metros cúbicos de gas natural a Europa en 2020

Enero - 2021 | | Comentarios (0)

Mapa del gasoducto TurkStream

El 8 de enero de 2020, los presidentes de Turquía y Rusia -Recep Tayyip Erdongan y Vladimir Putin, respectivamente-, inauguraron el gasoducto TurkStream que abastece de gas natural tanto a Turquía como a Europa, según indica la agencia Anadolu.

El proyecto se compone de dos gasoductos que recorren más de 930 kilómetros a través del Mar Negro y alrededor de 200 kilómetros por tierra. El gasoducto TurkStream tiene una capacidad total de 31 500 millones de metros cúbicos, de los cuales la primera línea transportará 15 750 millones de metros cúbicos de gas ruso a los consumidores turcos. La segunda línea transportará 15 750 millones de metros cúbicos de gas ruso a Europa, a través de Turquía.

Durante el primer año de funcionamiento, 2020, se han distribuido 5800 millones de metros cúbicos de gas natural a Bulgaria, Grecia, Macedonia del Norte y Rumania. Se espera que la capacidad de transferencia de gas natural aumente con el paso de los años.

Con la puesta en marcha de este proyecto, Rusia mantiene su dominio en el mercado europeo y, a su vez, Turquía cobra importancia como país de tránsito de energía. Según indica Daily Sabah, TurkStream no solo permite a Turquía beneficiarse de las tarifas de transición, también aumenta su seguridad energética.

TurkStream, la conexión de gas natural entre Rusia y Europa

Bruselas responde con medidas ‘antidumping’ al hierro laminado y al acero de Turquía

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex