Noticias

La Cámara de Comercio de Nueva Zelanda autoriza la compra de 2degrees por parte de Vocus NZ

Marzo - 2022 | Stuff | Comentarios (0)

La Comisión de Comercio de Nueva Zelanda ha autorizado a Vocus NZ, para adquirir 2degrees por 1700 millones de dólares neozelandeses (1061 millones de euros). Dicha fusión supondrá que esta nueva entidad tenga cerca de 1800 trabajadores, así como unos ingresos anuales de 1200 millones de dólares.

Tal y como ha informado Stuff, si bien la compra va a ser llevada a cabo por parte de Vocus NZ, (también conocida como Orcon), la nueva empresa mantendrá el nombre de la operadora telefónica neozelandesa, 2degrees. No obstante, la empresa estará dirigida y encabezada por el director ejecutivo de Vocus NZ, Mark Callander, Orcon, que es el tercer proveedor más grande del país de banda ancha, por detrás de Spark y Vodafone. Sin embargo, a diferencia de estas otras empresas, Vocus NZ no poseía una red de móvil propia, y es precisamente lo que están buscando mediante esta adquisición, equipararse con sus competidores mediante la adhesión de una operadora de redes móviles a su oferta.

La Cámara de Comercio de Nueva Zelanda aprobó el pasado 15 de marzo la fusión, ya que, en palabras de Sue Begg, vicepresidenta de este organismo, “dicha fusión no reducirá sustancialmente la competencia en el mercado neozelandés, ya que esta nueva entidad deberá enfrentarse a una competencia intensa planteada otros operadores de banda ancha como Spark y Vodafone entre otros”. Según estimaciones de la Comisión de Comercio, la fusión supondrá que esta nueva entidad tenga alrededor del 20 % de cuota de mercado tanto en banda ancha de línea fija, como en el mercado de redes móviles.

Orcon todavía no ha hecho declaraciones públicas sobre si la nueva entidad saldrá a cotización en bolsa. El objetivo inmediato a corto plazo de la compañía se centrará en integrar las dos empresas, y continuar con el despliegue de una nueva red móvil de 2degrees con servicios de 5G, uniéndose de este modo, a Vofafone y Spark como las únicas compañías con dicha oferta en Nueva Zelanda. Dicha red será suministrada por la empresa sueca Ericsson, reemplazando a Huaweii como suministradores de su red, después de que se le prohibiera a la empresa china operar en el mercado de 5G.

Según los directivos de empresas de la competencia como Spark, así como por analistas del Gobierno, no esperan que esta fusión tenga afecciones significativas al entorno competitivo de la industria de telecomunicaciones de Nueva Zelanda.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: