Estados Unidos y Australia lideran el crecimiento en el comercio de gas
Los países asiáticos sostuvieron el aumento de las importaciones mundiales en 2017, al representar un 74% de esa subida.
Fuente:  The Maritime Executive  -  21/06/2018
Las compras del Reino Unido disminuyeron un 35% durante el período analizado

El último informe publicado por el Grupo Internacional de Importadores de Gas Natural Licuado señala que el comercio mundial de este producto aumentó un 10% el año pasado, el mayor incremento anual registrado en volumen, para alcanzar los 38.200 millones de pies cúbicos al día (Bcf/d por sus siglas en inglés).

El crecimiento en el comercio mundial de gas natural se vio impulsado en 2017 por el aumento de la capacidad de licuefacción en Australia, Estados Unidos y Rusia, que sumaron 3,4 Bcf/d al total mundial exportado. Además, la primera planta flotante de licuefacción, ubicada en Malasia, entró en servicio el año pasado y contribuyó con 0,2 Bcf/d a las cifras globales.

Desde 2013, Australia y Estados Unidos han añadido más de 9,6 Bcf/d de capacidad y se espera que hasta el año 2020 puedan agregar otros 8,3 Bcf/d al sistema, con lo que, junto a otros proyectos en construcción por todo el mundo, la capacidad global podría aumentar en 13,5 Bcf/d en 2022.

Aumento de la demanda
Japón se mantuvo como el principal comprador, con un volumen diario de 11 Bcf/d en 2017, mientras que fue China el país en el que se registró un mayor incremento de las importaciones. Gracias a ello, el gigante asiático superó a Corea del Sur como segundo mercado importador del continente y del planeta, con 1,5 Bcf/d.

Tal y como se señala en el medio especializado The Maritime Executive, las importaciones europeas aumentaron en 1,4 Bcf/d, debido al impulso del consumo en España, Italia, Portugal, Francia y Turquía.

Las compras del Reino Unido disminuyeron un 35% durante el período analizado, ya que la menor demanda de calefacción del sector residencial en invierno y el aumento de la generación eólica permitieron reducir las necesidades de recursos energéticos extranjeros.

Las importaciones en América del Sur se mantuvieron estables y las de sus vecinos del norte crecieron gracias a que las compras mexicanas aumentaron un 17% por la disminución de la producción nacional. Por su parte, el volumen de las adquisiciones de gas en Oriente Medio, fundamentalmente con destino a Egipto y a los Emiratos Árabes Unidos, disminuyó un 9%.

Uzbekistán participará en un nuevo gasoducto que conectará la región 

La India planea una expansión masiva del uso de gas natural 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: