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Lagun Machine Tools creció un 14% en ventas en 2017, con importantes proyectos ejecutados

Marzo - 2018 | El Diario Vasco | Comentarios (0)

Con un 80% de tasa de exportación, la UE es su principal mercado. Le siguen India y EE.UU

El pasado ejercicio ha sido un año de afianzamiento en el mercado al que nos dirigimos”, destaca el director general de Lagun Machine Tools, Aitor Agirre, quien avanza que este año la compañía prevé mejorar el 14% de crecimiento en ventas logrado el pasado ejercicio. “2018 será el año en el que alcanzaremos la cota de mercado objetivo correspondiente a fresadoras.

Para ello es importante mantener la tendencia de crecimiento que se ha conseguido, siendo clave el comportamiento de los tres mercados principales de actuación: Alemania, Italia y Francia” explica.

Por su parte, entre los proyectos llevados a cabo en 2017, destacan una máquina entregada a la compañía estadounidense Orbital Nasa para el mecanizado de piezas de precisión del sector aeroespacial. Se trata de un equipo de cuatros ejes (tres lineales y uno circular) con posicionamiento del cabezal de alta precisión y en todos los puntos de la semiesfera frontal.

Consolidación

De hecho, según explica Agirre, Lagun Machine Tools está en proceso de afianzamiento dentro de su sector y en el mercado al que históricamente se ha dirigido. Paralelamente, la empresa está tratando de buscar nuevos mercados y diversificar soluciones para poder afrontar requerimientos en sectores que exigen aporte tecnológico y calidad de producto.

Para ello, a nivel de mercado, se han revisado las acciones en el Estado, área que la empresa trabaja de manera directa. A su vez, ha reforzado y afianzado su presencia en países de gran consumo de su tipología de producto, destacando Alemania e Italia. Asimismo, ha realizado un reajuste y modificación de la red de ventas donde la acción del distribuidor o agente histórico no era efectiva, como Reino Unido, Dinamarca o Portugal en Europa, y Perú y Colombia en América.

Con una tasa de exportación del 80%, actualmente el principal mercado de sus productos es Europa, con Alemania, Italia y Francia a la cabeza. Por detrás se sitúan los países asiáticos, con India como referencia. Mientras, en el mercado americano destaca Estados Unidos.

Para competir a este nivel, durante estos meses de arranque de la nueva empresa “se ha trabajado en definir y concretar el producto más competitivo y fiable para las demandas que consideramos más adecuadas y atractivas”. Así, los proyectos llevados a cabo afianzan a Lagun Machine Tools, según Aitor Agirre, “como primera opción de compra en nuestro segmento de mercado objetivo”.

Con un equipo de 40 personas, el crecimiento futuro en personal “vendrá acorde a la evolución de las nuevas líneas de producto y a las posibles necesidades de las mismas”.

En cuanto a la gestión, el principal reto es “lograr un equipo participativo, en el que las personas se involucren y se comprometan”, muy en la línea de la denominada nueva cultura

Intensa labor de I+D+i

Un 10% de la plantilla de Lagun Machine Tools trabaja en el área de I+D+i de la firma, actualmente inmersa en proyectos de desarrollo y redimensionamiento modular de las partes principales de los diferentes modelos de máquina; en la mejora en precisión y velocidad de posicionamiento del cabezal; y en la aplicación de tecnologías de fresado y mandrinado para la generación de una nueva línea de máquinas dirigidas a mecanizado ‘in situ’. Además, participa en un proyecto de industrialización de fabricación de equipos de tecnología ‘wann’, en colaboración con Addilan, único fabricante estatal de equipos que incorporan esta tecnología de fabricación aditiva. Importantes son también los proyectos de reducción de elementos innecesarios en la funcionalidad del producto y optimización de recursos que está llevando a cabo en aras de una fabricación sostenible.


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