Sala de Prensa

Doce universidades de EEUU visitan instituciones españolas

10/12/2018
Reuniones B2B entre instituciones estadounidenses y españolas
Reuniones B2B entre instituciones estadounidenses y españolas
La misión ha comenzado con una jornada en ICEX y a continuación visitan universidades y escuelas en varias ciudades

 

ICEX, en colaboración con EDUESPAÑA, ha organizado una visita de 12 representantes de instituciones educativas de Estados Unidos que esta semana recorren varias ciudades españolas y se entrevistan con 21 universidades, escuelas e instituciones educativas en España.

La visita ha comenzado con una jornada que ha tenido lugar este lunes en el Auditorio de ICEX en Madrid y se desplaza después a Salamanca, Valladolid, Burgos y Córdoba para reunirse con las instituciones educativas que participan (universidades públicas y privadas y escuelas de idiomas).
Esta acción cuenta con el apoyo del programa US Study Abroad, administrado en España por la Comisión Fulbright.

US Study Abroad está impulsado por el Gobierno de Estados Unidos con el fin de propiciar que el número de estudiantes de este país en el extranjero se multiplique por diez en los próximos años.

Según este programa, Europa es el destino de más de la mitad de los estadounidenses que se matriculan fuera. En concreto, el 12% de los estudiantes que se desplazan se concentran en Reino Unido, el 11% en Italia y el 9% en España.

EDUESPAÑA, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Miami, ha realizado la selección de representantes estadounidenses que durante esta semana visitan España. La visita se enmarca dentro del plan de promoción internacional de los servicios educativos españoles.